Un desenlace no cercano

El showrunner de 'Los Simpson' revela cuál es su final perfecto para la serie

'Los Simpson'

Redacción verTele

Los Simpson están siendo noticia estos últimos días a colación del inminente estreno de su temporada 33: desde la presentación del nuevo novio de Smithers en la próxima entrega o el “fichaje” de Gisela como la voz de Marge en su próximo capítulo musical. Ahora, Al Jean, el showrunner de la historia de Springfield, ha hablado sobre las opciones que se barajan ante la posibilidad de un final para la serie.

De momento, la ficción de animación ha sido renovada por dos temporadas más, sin confirmarse de momento cuándo tendrá su desenlace. Sin embargo, su showrunner desde hace casi 20 años reveló su idea de conclusión para la longeva historia en una entrevista a Radio Times.

De hecho, no es la primera vez que habla sobre un final para Los Simpson. Eso sí, siempre ha dejado claro que su intención es que no envejezcan: “En animación, no quieres que los personajes envejezcan y crezcan. Quieres que sigan igual. Bugs Bunny siempre ha sido igual”.

De vuelta a la primera temporada

“Habría un final en el que en el último episodio volverían al concurso de Navidad del primer episodio, de modo que toda la serie fuera un bucle continuo. Así es como yo lo terminaría, si tuviera que hacerlo”, explicó Jean sobre su idea de conclusión.

“Pero, para ser honesto, sobre la conversación del final, especialmente porque nos está yendo muy bien en Disney Plus en los EEUU, El Reino Unido y otros países de las Américas, no veo a nadie que diga: ”terminemos, o averigüe cómo salir de él en este momento“. Creo que somos el programa con guion número 1 en los EEUU. Y también con los nuevos episodios”, ha asegurado, insistiendo en que el posible desenlace no está cerca todavía.

Su posible final en la temporada 23

Hace diez temporadas la serie presentó un capítulo que podría haber funcionado perfectamente como final cuando la renovación de la serie no era segura. En el capítulo 'Fiestas de un futuro pasado', la historia llevaba al futuro y se podía ver cómo evolucionaba cada personaje durante la época navideña: Bart era padre, Lisa estaba casada con Milhouse y tenían una hija llamada Zia, y Maggie era una super estrella del pop. El embarazo y posterior parto de la hija pequeña de los Simpson volvía a juntar a la familia, la cual limaba asperezas del pasado.

El capítulo es uno de los mejor valorados de Los Simpson, y funcionaba como un final perfecto. Ante la renovación de la serie, solo fue un fin de temporada más de hace 10 años.

Etiquetas
stats