Silvia Alonso y Álex González preparan un gran robo en 'Ladrones: la tiara de santa Águeda', la nueva serie de Disney+
Tras estrenar la primera serie de Javier Fesser, Custodia Repartida, Disney+ ya piensa en su próximo lanzamiento con sello español. Será Ladrones: la tiara de santa Águeda, un thriller protagonizado por Álex González, Silvia Alonso y Asier Etxeandia, y del cual este miércoles la plataforma ha presentado sus primeras imágenes.
Dirigido por Inma Torrente (Valeria, Los enviados) y con la producción de Plano a Plano, esta ficción que combina acción, aventura y romance en una isla de ensueño de la que será imposible escapar sin ser descubiertos, llegará a Disney+ el próximo 18 de junio. Los seis capítulos que componen esta primera temporada se han rodado en diferentes localizaciones de la República Dominicana, Málaga y Madrid, bajo la supervisión de los productores ejecutivos Verónica Marzá, Pablo Roa, César Benítez y Ángel Armada.
Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España, apunta: “Ladrones: la tiara de santa Águeda, es una ambiciosa serie enmarcada en el género de robos que ofrece ingredientes de comedia romántica y de acción”, detalla para pasar a dar la enhorabuena al “gran trabajo” que han hecho el equipo de guion Verónica Marzá, Pablo Roa y Fernando Sancristóbal; así como la “implicación” de los propios protagonistas Álex González y Silvia Alonso, que “elevan cada secuencia consiguiendo una serie única y adictiva”, según la directiva.
El reparto lo completan Antonio Pagudo, Olga Hueso, Albert Baró, Alicia Jaziz, Jan Buxaderas, Eduardo Gómez, Cumelén Sanz, Oliver Ruano, Milena Radulovic, Saibon Wang y Ainhoa Santamaría, entre otros.
Así es 'Ladrones: la tiara de Santa Águeda'
La ficción sigue la historia de Amber (Silvia Alonso) una de las más brillantes ladronas del mundo que, después de un robo fallido en Las Vegas, prepara su próximo golpe. Esta vez será en Isla Esperanza, un paradisíaco lugar perdido en mitad del Pacífico.
Su objetivo es la tiara de santa Águeda, una joya valorada en 240 millones de dólares, que portará durante su boda la hija del magnate mexicano del petróleo Emilio Villegas (Asier Etxeandia).
Para preparar el robo, Amber lleva tres años infiltrada en la familia Villegas como institutriz. Pero su milimétrico plan salta por los aires cuando aparece en la isla Rui (Álex González), un ladrón descarado y misterioso, con el que tuvo una complicada relación en Las Vegas durante un espectacular golpe.