Calendario de estrenos

SkyShowtime cierra la fecha de estreno en España para 'Poker Face', una de las gemas de ficción de la temporada

Natasha Lyonne en 'Poker Face'

Redacción verTele

Poker Face tiene, por fin, fecha concreta de estreno en España, casi un año después de su lanzamiento en Estados Unidos. La ficción de misterio creada por Rian Johnson (Looper, Puñales por la espalda) y protagonizada por Natasha Lyonne se sumará al catálogo de SkyShowtime el próximo 15 de septiembre, tal y como ha comunicado la plataforma.

Estrenada a finales de octubre de 2022 a través de Peacock, se trata de uno de los grandes reclamos con los que contaba la joint venture de Comcast (Sky y NBCUniversal) y Paramount, a tenor del éxito en su país de origen, y a los nombres involucrados. No en vano, hace escasos días la incluíamos en nuestro listado de las series mejor valoradas por la crítica en 2023, de acuerdo a las webs de reseñas y críticas Rotten Tomatoes y Metacritic, y las valoraciones de los usuarios a través del portal Imdb.

No obstante, hubo que esperar cuatro meses desde su implantación en el mercado patrio para que la streamer diera información sobre Poker Face: en julio ya adelantó su llegada en septiembre.

Ahora ya hay fecha concreta, y también estrategia de lanzamiento clara. Poker Face debutará en España con dos episodios el día del estreno, y uno nuevo todos los viernes. Es decir, siguiendo la tónica de SkyShowtime, que en lugar de ofrecer las temporadas completas de una sentada, las raciona semana a semana.

Así es 'Poker Face'

La serie sigue los pasos de Charlie Cale, interpretada por Lyonne, quien tiene una habilidad extraordinaria para determinar cuándo alguien está mintiendo. Sale a la carretera en su Plymouth Barracuda y en cada parada se encuentra con un nuevo elenco de personajes y extraños crímenes que no puede evitar resolver.

Una larga lista de estrellas invitadas aparecen en cada uno de los episodios de Poker Face: entre ellas, se encuentran Adrien Brody, Benjamin Bratt, Cherry Jones, Chloë Sevigny, Clea DuVall, Ellen Barkin, Hong Chau, Jameela Jamil, Joseph Gordon-Levitt, Lil Rel Howery, Luis Guzmán, Nick Nolte, Rhea Perlman, Ron Perlman, Stephanie Hsu, Tim Blake Nelson y Tim Meadows.

La primera temporada ha obtenido cuatro nominaciones a los Premios Emmy 2023: mejor actriz principal de comedia, para Lyonne, mejor actriz invitada de comedia, para Judith Light, mejor diseño de producción para un programa de ficción, y mejor coordinación de especialistas para una serie de comedia.

Etiquetas
stats