Programación

TVE da marcha atrás y finalmente no dará descanso a su serie '4 Estrellas'

Dafne Fernández, Toni Acosta y Marta Aledo, en un capítulo de '4 Estrellas'

Redacción verTele

Horas locas en la programación de TVE. Si este miércoles, por sorpresa y sin preaviso, la cadena pública anunciaba mediante un tuit -como recogimos- que su serie diaria de access 4 Estrellas iba a iniciar un pequeño descanso veraniego este mismo jueves, llegado el día el canal ha dado marcha atrás a su decisión.

Donde dije digo, digo Diego: TVE explica ahora que “ante las solicitudes que ha recibido el Hotel Lasierra, 4 Estrellas ha decidido prorrogar la temporada y no cerrar sus puertas en agosto”. Es decir, que la ficción se seguirá emitiendo y no será sustituida por Viaje al centro de la tele durante los 11 días “lectivos” que iba a descansar (del jueves 3 al lunes 21 de agosto).

Como ya habíamos explicado, este parón de emisiones no iba a suponer que la serie se detuviese, sino que TVE quería aprovechar estas semanas de menor consumo televisivo por las vacaciones de verano para editar y avanzar en sus labores de postproducción, teniendo así más “nevera” lista para emitir.

Sin embargo, la decisión sorprendía porque el verano está sirviendo a la serie para consolidarse: se estaba moviendo en datos en torno al 7%, y en los últimos días había crecido hasta un 8%-9%, alcanzando incluso dos veces el doble dígito y hasta logrando su segunda mejor cuota este mismo lunes 31 de julio con un 11.1%, sólo por debajo del dato de su estreno en simulcast con 13%.

Al no detenerse, TVE espera que 4 Estrellas siga esa línea ascendente y coja fuerza de cara al que será el gran test que marcará su continuidad y futuro en La 1: enfrentarse a partir de septiembre contra las bazas “titulares” del access, sobre todo El Hormiguero en Antena 3.

Etiquetas
stats