Vertele, en el FesTVal

TVE habla del futuro de 'El ministerio del tiempo' y 'Estoy vivo', y detalla su plan de ficción

'El Ministerio del Tiempo' y 'Estoy vivo'

Laura García Higueras

Vitoria —

TVE ha presentado este jueves en el XIII FesTVal de Vitoria su nueva serie Ana Tramel. El Juego. Durante la rueda de prensa, Javier García, Subdirector de Ficción de la Corporación, ha hablado sobre el resto de producciones en marcha y el futuro de dos de sus títulos más queridos: El Ministerio del tiempo y Estoy vivo. “No tenemos proyecto inminente pero nos apetecería volver en un momento dado”, ha revelado.

Además, ha apuntado que podría ser de forma diferente al tipo de temporadas que han desarrollado hasta ahora: “Tenemos que acostumbrarnos a que no siempre vamos a hacer ficciones de 13 capítulos. A lo mejor tenemos que pensar en otro tipo de recorridos”.

Más allá de los dos títulos, el directivo ha explicado que “estamos definiendo la estrategia de ficción porque ha habido un cambio de equipo”. Por el momento, Cuéntame cómo pasó -que acaba de comenzar el rodaje de su nueva temporada-, Parot, Fuerza de paz y Sequía son las series en las que están trabajando.

Del mismo modo, ha declarado sobre Democracia y Los hombres que “sus desarrollos están acabados y estamos viendo su viabilidad”. “Está pendiente de definir qué series vamos a acometer primero”, ha añadido refiriéndose tanto a los dos títulos citados como posibles novedades aún sin anunciar.

Puerta abierta a las sinergias con plataformas

García ha comentado también que “la coproducción es un camino que ya estamos explorando”. En la misma línea, ha opinado que “las a las televisiones europeas, públicas en este caso, nos interesa unirnos si queremos hacer frente a las plataformas”.

No obstante, esto no quiere decir que cierre las puertas a otras posibles vías para sacar adelante proyectos. “No tendemos hacia un modelo único de producir”, ha señalado, “nos interesa producir con televisiones públicas, otras productoras europeas y también con plataformas. Somos mundos que tenemos que convivir y encontrar la manera de marcar un camino juntos”.

Etiquetas
stats