Vídeos
TVE muestra las primeras imágenes del regreso de 'Los misterios de Laura' y de su serie de 'Las abogadas' de Atocha

Fotogramas de 'Laura y sus misterios' y 'Las abogadas

RTVE ha comenzado con la promoción de dos de sus próximos estrenos de ficción. En un caso se trata de un debut; en el otro, de un regreso.

Respecto a la primera, nos referimos a Las abogadas, la ficción histórica que narra las historias de las supervivientes de la matanza de los abogados de Atocha de 1977, y cuyo desarrollo avanzó verTele a comienzos de año. El Telediario ha ofrecido las primeras imágenes en movimiento de esta producción, a cargo de MOD Producciones. Paula Usero (#Luimelia) da vida a Lola González; Elisabet Casanovas (La Ruta) es Cristina Almeida; Irene Escolar (Dime quién soy) interpreta a Manuel Carmena en su juventud; y Almudena Pascual (Servir y proteger) asume el rol de Paca Sauquillo.

La periodista Elena Carranza mostraba el escenario principal de la serie, el despacho de abogados laboralistas de la Calle Atocha fundado por Carmena. De ella, cuenta Escolar, hay pocas imágenes de la época, más allá de una entrevista en TVE conducida por Carmen Maura. Precisamente la serie quiere compensar esa ausencia de registros de su labor. “Gente de nuestra generación no es consciente de todo lo que lucharon y de lo que han conseguido”, añadía Pascual sobre lo que pretende mostrar esta serie.

Juana Macías, una de las dos directoras de la serie y responsable en particular del último de los seis episodios, comenta: “Hay momentos muy dramáticos, porque pagan un precio muy alto por lo que hacen, pero hay mucha vida y eso es lo importante en la serie”. Polo Menárguez (El Plan) la acompaña dirigiendo los episodios de una ficción creada por Patricia Ferreira (Sé quién eres), escrita también por Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe.

En cuanto a la otra producción, es una bien conocida por los espectadores: Los misterios de Laura. La corporación ha iniciado la promoción de las dos nuevas tv-movies en torno a Laura Lebrel, personaje interpretado por María Pujalte: Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado y Laura y el misterio del paciente suspicaz. La primera de ellas se estrenará el miércoles 13 de diciembre.

Junto a Pujalte, que lleva interpretando este personaje desde 2009, tendremos al elenco habitual integrado por Oriol TarrasónLaura PamplonaBeatriz CarvajalCésar Camino y Raúl Mérida. Además, se incorporan Manuela VelascoAarón PorrasAscen LópezMariu BárcenaMelina Matthews y Denis Gómez, entre otros. 

Con guion de Javier Holgado, cocreador de la serie, y Susana López Rubio, estos dos nuevos títulos que presentan casos imposibles, la especialidad de la protagonista, están dirigidos por Jorge Saavedra (El Zorro, Escándalo. Relato de una obsesión). En esta ocasión, produce Veranda (Grupo Mediawan), dándose un cambio de compañía, al haber estado la ficción producida hasta ahora por Boomerang TV, si bien ambas empresas forman parte del mismo conglomerado.

Etiquetas
stats