Vídeo

TVE muestra las primeras imágenes de la serie 'Operación Barrio Inglés', su “juego de espías” en los años 40

Aria Bedmar y Peter Vives en 'Operación Barrio Inglés'

Redacción verTele

TVE sigue aprovechando para promocionar las nuevas producciones de ficción en las que trabaja activamente. Si hace apenas dos semanas era Detective Touré, su nuevo policíaco protagonizado por Malcolm Treviño-Sitté, en esta ocasión le toca el turno a Operación Barrio Inglés, un drama de suspense ambientado en la Huelva de los años 40 con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

Con el rodaje en su recta final (empezó en mayo y concluirá en agosto), esta producción de RTVE junto a Onza (El Ministerio del tiempoParot) y la productora andaluza Emociona cuenta con Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada como principales protagonistas de esta “historia de espías aderezada con una de amor”, según el Telediario.

Compuesta por ocho episodios, la serie está ambientada en una Huelva sumida en la misería de posguerra, que se mueve entre la financiación de las concesiones mineras británicas y las buenas relaciones con el eje. “Los alemanes querían que Franco cediera esta mina a los alemanes. Como punto de partida, es casi un juego de espías”, comenta Paco Tous, otro de los integrantes destacados del reparto.

Sinopsis de 'Operación Barrio Inglés'

La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica.

Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

De este modo, Huelva se convierte en la Casablanca española, un verdadero nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. Acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria.

Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción.

El equipo de 'Operación Barrio Inglés'

La serie ha sido creada por Gonzalo Crespo GilPilar CrespoVirginia YagüePablo TobíasManuel Ríos San MartínVictoria Dal VeraTatiana Rodriguez y José Ortuño a partir de una idea original de Alejandro Torres.

Chiqui Carabante forma parte del equipo de dirección de la serie, que cuenta con actores como Juan Gea, Bea Arjona, Chiqui Fernández y Kimberley Tell.

Etiquetas
stats