Presentación

TVE presenta 'La Promesa', su ambiciosa nueva serie diaria: “Una vuelta a un clásico con el espíritu prémium”

Foto de familia de 'La Promesa' con Gonzalo Hermida

Redacción verTele

TVE ha presentado en sociedad La Promesa, su esperado nuevo serial español de sobremesa, que llega este jueves 12 de enero a la programación, con una emisión en prime time del primer episodio, precedida de un especial de El cazador. Tras ello, a partir del viernes ocupará la franja de sobremesa (18:30 horas) en La 1.

“Nuestra intención era hacer una serie diaria, pero con valores de serie premium”, ha declarado el director de Cine y Ficción de TVE, José Pastor, en la rueda de prensa en los decorados de la ficción, producida entre RTVE y Studiocanal en colaboración con Bambú Producciones. El ejecutivo destacaba el empeño por “elevar el perfil” de este tipo de propuestas.

“Tiene unos decorados de 3.000 metros cuadrados, un arte y vestuario espectacular. Hemos aumentado el número de secuencias que suelen tener estas series”, decía Pastor. La grabación, que comenzó en septiembre, se desarrolla a medio camino entre el Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid), y las instalaciones que recibían a la prensa especializada.

En esa misma línea que Pastor se expresaba Josep Cister Rubio, creador de la serie y productor ejecutivo: “Es una vuelta a un clásico con el espíritu premium”. El creativo ha explicado que se trata de “una apuesta fuerte para las tardes de TVE” y definía esta como una serie “importante”. “Pensamos que es el cóctel perfecto para recuperar al público de la serie que siempre hemos hecho nosotros y que ahora hacen otros países”.

La cabecera corre a cargo de Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida, finalista del Benidorm Fest 2022, ha sido el encargado de interpretar el tema principal de la serie, que también ha cantado en directo, en un evento que ha contado con el grueso del reparto.

Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada son los principales nombres del reparto de La Promesa, descrita como una serie de “mujeres fuertes”, que “reflejará además la lucha de clases en el final de la Restauración, una época poco conocida, pero fundamental de la historia de España”. 

La dirección corre a cargo de Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet. Tras la coordinación de guión están Ruth García, Carmen Llano, Susana Prieto y el propio Cister Rubio. Alex Conrado es el responsable de la banda sonora de la serie que cuenta con una propuesta narrativa Premium, con gran presencia de exteriores, tratamiento estético de calidad, equipos de arte y vestuario con taller propio. RTVE distribuirá la serie en Estados Unidos y Latinoamérica y STUDIOCANAL en el resto del mundo.

Sinopsis de 'La Promesa'

1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses... y la última persona de la que esperaría enamorarse.

Etiquetas
stats