Vídeo

'Venga Juan' se cuela en la comparecencia de Rajoy ante la comisión Kitchen

Javier Cámara en 'Venga Juan'

Redacción verTele

La comparecencia del ex presidente del Partido Popular Mariano Rajoy ante la comisión Kitchen de investigación del Congreso ha tenido un inesperado apunte televisivo, de la mano de Sofía Castañón, diputada de Unidas Podemos. La representante de la formación morada ha sacado a colación durante su intervención una escena de Venga Juan, recién estrenada en HBO Max, por los paralelismos entre las tramas de la serie y la existencia de una caja B en el Partido Popular.

“Le quería relatar las siguientes escenas: un mensaje de audio que diga 'Resiste'; un J. Carrasco, que puede ser cualquiera, no tiene por qué ser Juan Carrasco; y estar destrozando con una llave inglesa un ordenador. Estos son tres momentos de una serie de televisión que va por su tercera temporada, del creador Diego San José”, exponía con sumo detalle Castañón, ante la mirada confundida del expresidente del gobierno. Por supuesto, estaba refiriéndose a las tramas presentadas en la más reciente tanda de la sátira política protagonizada por Javier Cámara, en la que su personaje, Juan Carrasco, se enfrenta a una investigación por corrupción.

“Esas referencias, que creo que nos evocan fácilmente de 'resiste' a un 'Luis, sé fuerte'; esas referencias que creo que nos evocan a J. Carrasco a M. Rajoy, que puede ser cualquiera; y estar destrozando un ordenador, no con una llave inglesa pero sí a martillazos... Esa ficción puede desarrollarse porque en nuestro imaginario ya están estas imágenes. Y están porque ha habido un caso Bárcenas y siguen porque la Operación Kitchen no ha conseguido lo que pretendía”.

Tras este preámbulo, la parlamentaria ha preguntado a Rajoy si seguía manteniendo que nunca había conocido al comisario Villarejo, algo que el político ha negado una vez más.

Diego San José: “Pero qué locura es esta”

Más allá del “no” del exdirigente popular, esa filtración de contenidos políticos en el Congreso no ha pasado desapercibida para el propio creador de Venga Juan, Diego San José, nombrado hasta dos veces durante la intervención. “Pero qué locura es esta. No me lo puedo creer”, escribía en Twitter.

Desde la cuenta ficticia de Juan Carrasco, que ya tiene acostumbrados a los internautas a ironizar con la política real, también ha habido un comentario al respecto. “Resulta que esta tarde, en el Congreso, han hablado de mi serie”.

Etiquetas
stats