Primeras imágenes

'Vestidas de azul', la secuela de 'Veneno' en Atresplayer Premium, arranca el rodaje y anuncia su reparto

Imagen promocional de 'Vestidas de azul'

Redacción verTele

Atresplayer Premium ha iniciado el rodaje de Vestidas de azul, la esperada continuación de Veneno centrada en las experiencias de otras seis transexuales en la España de los años ochenta. De nuevo con Javier Calvo y Javier Ambrossi como productores, la nueva ficción recupera a buena parte del elenco de la serie anterior.

Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria Vegas. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes, en una temporada que contará con las incorporaciones de Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva), Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

La propia Vegas, Javier Holgado y Susana López Rubio conforman el equipo de guion de Vestidas de azul, que contará con Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa como directores. Suma Content, de Los Javis, vuelve a liderar la producción, con Montse García, Vegas y Andrea H. Catalá en la producción ejecutiva.

Las claves argumentales y narrativas de 'Vestidas de azul'

Vestidas de azul se situará dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años ochenta. Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de la escritora que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

Siguiendo el ejemplo de Veneno, se mantiene la misma estructura narrativa a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años ochenta, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental, Loren, Tamara, Eva, Josette, Nacha y Renee.

'Veneno', hito de la ficción española en 2020

Vestidas de azul viene a tomar el relevo a Veneno, que causó sensación con su estreno en 2020, tanto a nivel nacional como internacional. Entre los numerosos reconocimientos recibidos por el biopic de la vedette destacan el Premio Ondas a Mejor Intérprete Femenina, otorgado al trío protagonista de la serie formado por Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, el Premio Iris de la Crítica 2020 de la Academia de la Televisión, al que luego se añadió el Premio Iris a la Mejor Dirección para Calvo y Ambrossi; y el Premio GLAAD Media a la Mejor serie de Habla Hispana.

Etiquetas
stats