Estreno en diciembre

Atresplayer presenta 'Vestidas de azul', la secuela de 'Veneno' que viaja a “una época hostil” para las personas trans

Elenco principal de la serie 'Vestidas de azul'

Redacción verTele

Atresplayer lo tiene todo preparado para el inminente estreno de Vestidas de azul, la serie que se ha concebido como continuación de Veneno. Cuando apenas quedan dos semanas para su lanzamiento –programado para el 17 de diciembre–, la plataforma de pago de Atresmedia ha compartido con el público las claves de esta ficción en la que Javier Calvo y Javier Ambrossi (creadores de Veneno) figuran como productores.

El equipo de la serie se reunió en un acto celebrado este miércoles 29 de noviembre, al cual asistieron las actrices protagonistas: Lola Rodríguez, Keyla Òdena, Alex Saint, Geena Román, Chloe García y Alma Gormendino.

La trama se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80. Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

Dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa, Vestidas de azul es una serie original de Atresplayer que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content.

Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. El equipo de guion está integrado por Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda. Para esta nueva entrega, a Vestidas de azul regresa parte del equipo artístico de Veneno.

Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.

Vestidas de azul mantiene la misma estructura narrativa que Veneno, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. “Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental Vestida de azul, explican desde Atresmedia.

Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva), Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

La serie también cuenta con la participación de Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.

'Veneno', gratis en Atresplayer

Para celebrar la llegada de Vestidas de azul el próximo 17 de diciembre a Atresplayer, la plataforma de Atresmedia le dará una oportunidad única a los suscriptores para ver Veneno, que estará disponible en abierto y gratis a partir de este viernes 1 de diciembre por un tiempo limitado.

De este modo, Veneno continúa la estela de La novia gitana, que también estuvo disponible en abierto en la plataforma antes del estreno de La red púrpura.

Etiquetas
stats