Pedro Sánchez recibe en Moncloa al reparto de 'Cuéntame cómo pasó' tras su final: “¡Hasta siempre, familia!”

Pedro Sánchez con María Galiana e Imanol Arias

Redacción verTele

Cuéntame cómo pasó culminó 22 años de trayectoria en TVE el pasado 29 de noviembre, cerrando con ello un periodo clave de la historia de la televisión en España. Lo suficientemente importante como para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya tenido a bien concertar una cita con el reparto principal de la serie en el Palacio de la Moncloa.

A través de sus redes sociales, el líder del ejecutivo mostraba un vídeo de este homenaje a la familia Alcántara de ficción, que ha tenido lugar en la mañana del 26 de diciembre. Imanol Arias, Ana Duato, Irene Visedo, Carmen Climent, María Galiana, Paloma Bloyd y Manolo Cal, así como el cocreador y productor Miguel Ángel Bernardeau.

Todos ellos aparecen departiendo en el edificio del consejo de La Moncloa, comentando las audiencias y relatando anécdotas referidas a los rodajes y a su nominación al Emmy Internacional. El encuentro, en el que se pudo ver a Arias siendo particularmente efusivo con Sánchez, terminaba con una foto de grupo en las escaleras de La Moncloa.

“Una serie de todos y para todos”

“Durante 22 años hemos vivido la historia de nuestro país a través de los Alcántara. Hemos reído, sufrido, llorado y disfrutado con vosotros. Gracias a todos los que hicisteis posible Cuéntame, una serie de todos y para todos. ¡Hasta siempre, familia!”, escribía Sánchez en X (antigua Twitter) como acompañamiento al vídeo del recibimiento.

Este encuentro sirve como broche para el desenlace de Cuéntame, que concluyó después de 23 temporadas, 22 años y más de 400 episodios, con una emocionante última entrega marcada por la muerte de Herminia (María Galiana). El último de los siete episodios de la tanda definitiva lideró con la contundencia que tenía en el pasado: un 19.5% de cuota y 2.031.000 espectadores, lo que supuso su su mejor cuota de pantalla desde 2017 y su episodio más visto desde 2021.

Etiquetas
stats