Vince Gilligan, creador de 'Breaking Bad', pone punto final al universo de la serie: “Me aterra arruinar el recuerdo”

Sergio Soriano

3 de noviembre de 2025 13:46 h

Malas noticias para los seguidores de Breaking Bad. El creador, director y guionista Vince Gilligan ha decidido poner punto final al universo de la serie, optando por la puesta en marcha de otros proyectos al margen de las tramas que rodean al mítico Walter White. Su decisión, lejos de estar relacionada con el desgaste, está directamente relacionada con la necesidad de avanzar profesionalmente y con no defraudar a los espectadores.

Así lo confirmó Gilligan en una entrevista con The Hollywood Reporter, especificando que ya se ha explorado todo lo previsto en este particular universo que componen las serie Breaking Bad y Better Call Saul, además de la película El Camino: “Estoy listo para un héroe, para un cambio, en lugar de villanos o antihéroes”, sentenció, dejando claro que no se siente “ni cansado ni agotado” de esta historia que se asomó por primera vez a la televisión en 2008.

Durante todo este tiempo, tanto su creador como el resto del equipo vinculado a las producciones referidas se han esforzado por mantener el interés del público. Sin embargo, el creador confesó el deseo de “escribir sobre alguien que simplemente intenta hacer lo correcto”: “Llevo años escribiendo sobre un tipo que hace cualquier cosa por llenar un almacén con dinero”, aseguró en referencia a Walter White.

De nuevo, Gilligan insistió en que prefiere dejar la historia en lo más alto: “Me aterra arruinar el recuerdo que la gente tiene de ambas series”. Precisamente por esta razón, el creador de Breaking Bad decidió no poner en marcha nuevas producciones vinculadas a otros personajes: “Prácticamente cualquiera de los protagonistas podría protagonizar su propia serie de televisión”, explicó, oponiéndose a que una secuela innecesaria “decepcione” y se pueda decir: “Vale, tío, fue una serie buenísima, pero el postre fue una porquería. Ahora tengo un mal sabor de boca”.

'Pluribus', su nuevo trabajo alejado del universo 'Breaking Bad'

Pese a su decisión, el creador insistió en que “hay muchas formas de reiniciar Breaking Bad”, e incluso la posibilidad de “crear una serie en torno a personajes de Better Call Saul”. Y pese a las teorías o a los rumores, Pluribus, su nueva producción para Apple TV+, nada tiene que ver con el universo de Walter White: se centra en Carol Sturka, una mujer nada afortunada, interpretada por Rhea Seehorn, quien dio vida a Kim Wexler precisamente en Better Call Saul.