Movistar Plus+ lanza tráiler de 'Anatomía de un instante' y deja ver a sus Suárez, Gutiérrez Mellado, Carrillo y Tejero
Antes de su estreno este próximo 20 de noviembre, que coincidirá con el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, Movistar Plus+ lanza el tráiler de la serie Anatomía de un instante, que adapta el libro homónimo de Javier Cercas con su relato sobre el intento de golpe de estado del 23 F.
La nueva ficción inaugura este lunes 3 de noviembre el Festival Serielizados de Barcelona, y está protagonizada por Álvaro Morte como Adolfo Suárez, Eduard Fernández como Santiago Carrillo, Manolo Solo como Gutiérrez Mellado, y David Lorente como Antonio Tejero, además de mostrar a otros personajes claves en el intento de golpe de estado como Jaime Milans del Bosch (interpretado por Óscar de la Fuente), Alfonso Armada (encarnado por Juanma Navas), el rey Juan Carlos I (Miki Esparbé), la jefa de gabinete de Adolfo Suárez, Carmen Díez de Rivera (Alejandra Onieva), el empresario comunista Teodulfo Lagunero (Pedro Casablanc) y la esposa de Manuel Gutiérrez Mellado, Carmen Blasco (Manuela Paso).
En su tráiler, presentado como un thriller con mucho ritmo y un discurso sobreimpresionado, puede verse a los personajes y resalta una de las preguntas planteadas: “¿Me está diciendo que el rey les ordenó dar el golpe?”.
Anatomía de un instante está dirigida por Alberto Rodríguez y escrita por Rafael Cobos, Fran Araújo y Alberto Rodríguez, basándose en el libro de Javier Cercas publicado en el año 2009. Es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones y en asociación con ARTE France, producida por José Manuel Lorenzo, Fran Araújo, Domingo Corral y Manuela Ocón.
Sinopsis oficial de 'Anatomía de un instante':
Partiendo del golpe de Estado del 23 F, que tuvo lugar en España el 23 de febrero de 1981, 'Anatomía de un instante' disecciona uno de los momentos cruciales de la historia reciente española: la transición democrática. Cuando el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero entró en el Congreso pistola en mano, solo tres hombres se mantuvieron sentados en sus asientos mientras el resto se agachaba para ponerse a salvo: Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y Gutiérrez Mellado.