American Idol estrena su décima temporada en EEUU convocando a 26 millones
“American Idol” regresó el miércoles a las pantallas norteamericanas con la participación de dos destacadas estrellas de la canción como miembros del Jurado: la cantante y actriz hispana Jennifer López y Steven Tyler, vocalista de Aerosmith. “Quiero que sean buenos, no vengo a destruir los sueños de nadie” dijo Jennifer López en su intervención, que agregó que este año querían encontrar al nuevo Michael Jackson.
Existía gran expectación para ver como se suplía la salida del implacable y carismático Simon Cowell, que ha forjado la personalidad de este gran “reality”-concurso desde su nacimiento, hace ya ahora diez años.
La “premiere” consiguió 14 puntos de rating y un 22% de cuota de pantalla. Traducido en audiencia: 26.1 millones de espectadores, 3.700.000 menos que en el programa de estreno de su temporada número 9, que atrajo a 29.8 millones de televidentes.
Dos años antes, el estreno de la octava temporada superó la cifra mítica de los 30 millones de seguidores.
Es tiempo de balance. Una década en antena con éxito merece una mirada a la historia en un tiempo en que la multiplicación de ofertas televisivas y la explosión de internet penaliza las grandes apuestas de entretenimiento.
Temporada 1: 9.9 millones
Temporada 2: 26.5 millones
Temporada 3: 28.56 millones
Temporada 4: 33.58 millones
Temporada 5: 35.53 millones
Temporada 6: 37.4 millones
Temporada 7: 33.4 millones
Temporada 8: 30.4 millones
Temporada 9: 29.8 millones
Temporada 10: 26.1 millones
Datos: The Nielsen Company
[youtube iiQkGouzck4]
Video: Momentos locos en el casting de selección
Es una curva típica. “American Idol” estalla en la segunda temporada y se encarama a su dato máximo en su sexto año en antena superando los 37 millones de seguidores.
A partir de la séptima temporada empieza un ligero declive que, de momento, culmina en este décimo estreno en el que prácticamente repite los datos de audiencia de su segunda temporada.
La historia de American Idol
American Idol es un programa de telerrealidad cuyo referente más conocido para el público español es “Operación Triunfo” y que tiene como finalidad buscar nuevos talentos en el mundo de la canción.
Es una derivación del programa británico Pop Idol, pero debutó en su formato actual en junio de 2002 en el canal Fox, convirtiéndose en uno de los más populares de la historia de la televisión en Estados Unidos.
Según señala Wikipedia es el programa número 1 en los rankings de Nielsen y es uno de los únicos tres que ha conseguido situarse en el primer lugar absoluto de las audiencias durante cinco temporadas consecutivas junto con “All in the family” y “The Cosby Show”
[youtube 1efglTr4KZ8]
Video: Un momento del programa de estreno 2010
Sobre este blog