Una media de 32 millones siguieron la telenovela “Passione” en Brasil
En nuestro paseo por el mundo nos fijamos hoy en Passione, un culebrón de la brasileña Globo TV que fue seguido por una media de 32 millones de espectadores y que promete convertirse en uno de los grandes éxitos de ventas del NATPE que se está celebrando estos días en Miami, Estados Unidos.
En su capítulo final, emitido en la segunda semana de enero en Brasil, Passione alcanzó 77 puntos de cuota de pantalla y 52 de rating. El culebrón conseguía paralizar el país entero en su hora de emisión, las nueve de la noche.
Passione cuenta la historia de Bete Gouveia (Fernanda Montenegro), convencida durante toda su vida que su hijo había fallecido en el parto.
Su marido, Eugênio Gouveia (Mauro Mendonça) decide revelarle, a punto de morir, atormentado por los remordimientos, que simuló el fallecimiento del bebé porque se veía incapaz de afrontar su crianza.
De forma secreta entregó al niño en adopción a una pareja de italianos que se lo llevó a Europa. Eugênio le cuenta también que, en su testamento, deja la mitad de su fortuna a este hijo repudiado.
En otra trama, Clara (Mariana Ximenes), una joven ambiciosa y malvada, conocedora del secreto, traza un plan para apoderarse de la fortuna familiar.
Passione transcurre entre la ciudad brasileña de São Paulo y la capital de Italia, Roma, donde algunos escenarios son el Castel de Sant’Angelo, el Coliseo y El Vaticano. Otras localizaciones naturales son Florencia y Siena.
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Brasil, primera fábrica de novelas del mundo
La telenovela surgió en Brasil en la década de 1950 centrada en historias de amor y conflictos familiares y sociales.
El mayor productor de telenovelas del país es la cadena Globo TV, que emite tres telenovelas diarias, a las seis de la tarde, a las siete y cuarto y a las nueve de la noche, intercaladas con los informativos.
Rede Record es el segundo mayor productor de telenovelas con emisiones a las 21:30 y 22:30.
Las cadenas SBT y Bandeirantes también han basado parte de su éxito en la producción y emisión diaria de telenovelas.
La desaparecida TV Tupi fue la primera cadena que apostó por las telenovelas en América Latina pero dejó de emitir en 1980.
Manchete produjo éxitos como Dona Beija, Xica da Silva y Pantanal.
La producción de una telenovela va pegada a su audiencia. Cuanto mayor es su seguimiento, mayor es la duración de la novela.
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