'¿Puedes con cien?', un formato español que triunfa en México
La Competencia, la productora que realiza 'Palabra de gitano' (Cuatro), 'Con el culo al aire' (Antena 3) o 'A ras de cielo' (TVE), firma un éxito televisivo en México. Un show en el que 100 personas actúan como si fueran solo una
La Competencia, productora de espacios como Palabra de Gitano, Con el culo al aire o el que comienza este martes 17 España a ras de cielo, ha estrenado su primer programa en el mercado internacional. El 2 de septiembre, el Canal 5 de Televisa México estrenó en prime time ¿Puedes con Cien?. Se trata de un espacio semanal de humor en el que 100 personas actúan como si fueran solo una en bromas de cámara oculta y en divertidos juegos en plató.
El programa obtuvo en su debut 9.9 puntos de rating, superando en más de un 40% la audiencia que solía tener el canal en esa franja horaria. Además de contar con un gran resultado respecto al target comercial del mismo. Tres semanas después de su estreno, el espacio de la productora española se ha estabilizado y ha superado de media los 8 puntos de rating, confirmando su buena acogida en una de las franjas más complicadas del Canal 5.
Un formato de éxito vendido a más de 25 países
El formato, en su versión internacional, se llama Everybody and their brother. En el pasado MipTV, en Cannes, fue elegido como uno de los formatos más originales y ya se ha vendido a más de 25 países, además de México. Fremantlemedia, distribuidora de formatos de éxito como Factor X, Got Talent o El precio justo, llegó a un acuerdo con Televisa este verano para poder producir el programa en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Bélgica, Australia, República Checa, Países Escandinavos, Portugal, Rusia, Ucrania, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Croacia, India, Indonesia, Tailandia y Vietnam. El formato también podría llegar a Brasil, China, Italia y Francia.
Everybody and their brother es el primer formato de La Competencia que se estrena fuera de nuestras fronteras, pero no el único de la productora que se verá fuera de España. Padres lejanos, el docureality creado por la productora para Cuatro con Manuel Benítez “el Cordobés”, se empezará a emitir en octubre en el prime time de Chilevisión, uno de los principales canales de televisión chilena.
Un acuerdo entre La Competencia y Grupo Televisa que empieza a dar sus frutos
¿Puedes con cien?, formato original de la productora española, es parte del acuerdo que firmaron a principios de 2013 Grupo Televisa y La Competencia para la creación conjunta de formatos de entretenimiento dirigidos al mercado internacional, latinoamericano y español. Esta alianza permite a la productora española crear formatos de entretenimiento que Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación de habla hispana más importante del mundo, se encarga de distribuir en los diferentes mercados internacionales.
Ambas compañías utilizarán el próximo MIPCOM, del 7 al 10 de octubre en Cannes, para presentar cinco nuevos formatos de entretenimiento al mercado internacional, con la intención de repetir nuevamente la exitosa experiencia de Everybody and their brother.
Sobre este blog