La polémica sigue por la investigación

4 años del accidente aéreo de Spanair: así informaron las cadenas de TV

4 años del accidente aéreo de Spanair: así informaron las cadenas de TV

El 20 de agosto de 2008, el vuelo JK5022 de Spanair se estrellaba cerca de las 15:00 horas segundos después de su despegue desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y provocaba la muerte a 154 de los 173 pasajeros del avión que se dirigía a Gran Canaria.

Exactamente cuatro años después de la tragedia aérea, la peor vivida en España en los últimos 25 años, las cadenas retoman en sus agendas un tema que en su momento, como es lógico, trataron con profundidad. Desde Vertele queremos recordar cómo informaron las distintas cadenas de esta tragedia.

La 1: David Cantero, ahora en Telecinco, informó del accidente en el Telediario

En la cadena pública, el encargado de contar ampliamente la noticia fue David Cantero, que después fichó por Telecinco, donde en la actualidad presenta el informativo de sobremesa. Con la ayuda de reporteros como Ángela Alcover o Mavi Doñate, La 1 cubrió la información desde los distintos puntos donde se generaba la información alrededor de la catástrofe.

Especial Informativo sobre el accidente de Barajas

Antena 3: Un vídeo recopiló todos los datos, incluídos los de efectivos de rescate

Entre los muchos vídeos que realizaron y emitieron la distintas cadenas, Antena 3 quiso interesarse por todo el personal sanitario y de las fuerzas del orden que acudió al escenario de la tragedia en este vídeo.

El accidente movilizó a un total de 230 sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del suceso, algunos desde Ávila o Burgos. Con ellos 170 policias y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid que consiguieron sofocar el incendio alrededor de las 16.30 horas.

Telecinco: reconstruyó el accidente e hizo una polémica miniserie

Además de en sus informativos, Telecinco quiso explicar con más claridad a sus espectadores lo que había sucedido antes, durante y después del accidente, para lo que realizó este documental en el que contaba incluso con el testimonio de algunos de los pocos supervivientes de la tragedia.

La cadena, además, emitió también una miniserie de elaboración propia llamada Vuelo IL-8714 dos años después, en 2010, que se ganó las críticas por parte de los familiares de los fallecidos en el accidente, y que no logró conquistar a la audiencia.

La Sexta: Helena Resano cortó 'Sé lo que hicisteis' para dar un avance informativo

El goteo y actualización de datos “pilló” a laSexta en medio de Sé lo que hicisteis. El programa presentado por Patricia Conde y por Ángel Martín tuvo que interrumpir su emisión para dar paso a un avance informativo especial conducido por Cristina Saavedra, que dio las últimas informaciones de la tragedia.

Etiquetas
stats