Adiós a “Tu cara me suena 3”: lo mejor y lo “peor” de una edición histórica
Tu cara me suena celebra este jueves su gran final en Antena 3. Edurne, Melody, Llum Barrera, Florentino Fernández y Xuso Jones lucharán por la victoria y entrar a formar parte del ‘hall of fame’ del programa estrella de la cadena.
La tercera temporada se estrenó el pasado 24 de octubre cosechando un gran 19.4% frente al titán Águila Roja. Cinco meses después llegará a su fin como la tanda más larga de Tu cara me suena y una de las ediciones más extensas de un concurso de talentos en nuestra TV.
A pesar de enfrentarse con ‘monstruos’ de la parrilla como Águila Roja o La Voz Kids, ha mantenido sus fieles, oscilando entre el 15% y 20%, que han presenciado ‘momentazos’ que quedarán grabados en su retina. Hoy, recogemos algunos de ellos:
1. Edurne y Melody, brillan en un universo paralelo
Si en la segunda temporada Roko sobresalió, Edurne ha tomado el testigo. Quizá no llegue a la perfección de la ganadora del año pasado, pero sus imitaciones de Pink, Beyoncé o Marifé de Triana pasarán a la historia de la edición.
*Edurne como Beyoncé
*Edurne como Pink
*Edurne como Marifé de Triana
Melody, que ya deslumbró cuando acudió como invitada, también ha demostrado que no nos equivocábamos al considerarle uno de los platos fuertes. Adorada por algunos, odiada por otros, pero lo más importante: no ha pasado desapercibida... provocar pasión en la audiencia es fundamental para el show.
*Melody como Rocío Jurado
*Melody y Angy como Lady Gaga y Xtina Aguilera
2. Los Chunguitos y su ¿Puerta de Alcalá?
La tercera edición de Tu cara me suena no habría sido lo mismo sin Los Chunguitos. El arte de imitar no es lo suyo, pero sí saben cómo dar el toque desenfadado y gamberro a la gala.
Habrán quedado los últimos en prácticamente todas las votaciones... pero ocupan los primeros puestos en humor. Todos recordaremos su momentazo ‘La puerta de Alcalá’, con rapapolvo posterior de Ángel, o cómo lloramos de risa tras verles convertidos en Locomía.
Su paso por Tu cara me suena les ha traído más de una alegría, como su fichaje por El Hormiguero.
3. El pezón de Toñi Salazar a lo Sabrina
Además, Los Chunguitos fueron testigos de uno de los momentos estrella de la edición. Toñi Salazar actuó junto a sus hermanos con tal pasión que sacó a pasear uno de sus encantos...
4. Reconciliación en directo de las Azúcar Moreno
Más allá de descuidos... Toñi y Encarna Salazar llevaban años sin hablarse. Pero llegó Tu cara me suena, Los Chunguitos, un paquete sorpresa y... ¡boom! las hermanas se recociliaron en otro de los momentazos de la edición.
5. El ¡páralo todo! de Melody en plena actuación
Melody tuvo que parar su imitación de Alesha Dixon por un problema con el playback de acompañamiento. Pese a ello, la cantante se rehizo, saco todo el arte que tiene dentro y lo clavó para acabar ganando la gala.
6. Las chispas entre Marta Sánchez y Ángel Llàcer
Marta Sánchez debutó esta temporada como miembro del jurado. Una incorporación que no ha terminado de cuajar en la audiencia y que ha enervado a uno de sus compañeros... Ángel Llàcer.
La rubia es “Muerta Sánchez” para él. Para ella, Llàcer es una persona que “le ha insultado y descalificado”. Para bien o para mal, sus piques quedarán en nuestras retinas.
7. Amor... ¡mucho amor!
Pero no todo son “malos rollos”. En Tu cara me suena hay amor, mucho mucho amor. Tanto que es raro no ver una gala llena de besos, morreos... o lengüetazos.
8. Tu anuncio de Lotería me suena...
El programa de Antena 3 se sumó al fenómeno que supuso el anuncio de la Lotería. El jurado de Tu cara me suena y Manel homenajearon el ‘Ya llego la Navidad’ de Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Niña Pastori y Marta Sánchez... y ¡lo hicieron mejor que los originales!
9. Arturo Valls como Miley Cyrus con Xuso Jones dándole réplica
Gracias Arturo por volver, aunque solo fuera durante una noche. El gran protagonista de la segunda edición regresó al plató del espacio producido por Gestmusic para dar vida a la artista más controvertida de los últimos tiempos: Miley Cyrus.
No fue el único que hizo las delicias de la audiencia con su aparición especial. Silvia Abril acudió como invitada al programa con el que TCMS regresaba tras el parón navideño y se convirtió, con su imitación de Tata golosa, en la estrella de la gala.
10. Llum Barrera
No podemos cerrar el artículo sin una especial mención al gran papel de Llum Barrera, y en especial a su divertidísima actuación 'Antes muerta que sin silla'.
Y... ¿qué nos deparará la cuarta edición?
Nuestro amor por la televisión provoca que, aunque aún no haya terminado la tercera edición, ya estemos pensando en la cuarta.
Al igual que Melody deslumbró como invitada en la segunda temporada y fichó por la actual, son varias las visitas que han dejado a la audiencia con ganas de más: Silvia Abril, Ana Mena, Teté Delgado, Pablo Puyol, Jadel...