A las 15:00 horas con Roberto Arce

Ainhoa Arbizu se enfrentará a Sara Carbonero a partir de hoy

Ainhoa Arbizu se estrena mañana como nueva cara de los Deportes de Antena 3, como ya les adelantó Vertele.com, y lo hará en la edición de mediodía. De esta forma, la presentadora catalana de 31 años pasará a medirse con Sara Carbonero y Jesús Álvarez, los encargados de la información deportiva a esa hora en Telecinco y TVE respectivamente.

Arbizu, que sustituye en este cometido a Pilar Galán, completa el trío de presentadores a las 15:00 horas con Roberto Arce y Mónica Carrillo, mientras que Manu Sánchez hace tándem con Matías Prats en el horario estelar. Decir que este último, habitual conductor del fin de semana, cubrió hace unos meses la baja de Mónica Martínez.

Dilatada experiencia en el periodismo deportivo

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, Ainhoa Arbizu debutará así como conductora de un informativo y en un apartado, el deportivo, donde tiene ya una dilatada experiencia.

Esto es gracias su trabajo como reportera del Mundial de Motociclismo en TVE durante tres años o, más recientemente, siendo una de las caras de la cobertura del pasado Torneo de Wimbledon en Canal+. Con su fichaje por Antena 3 el pasado agosto, Arbizu se convirtió en la octava presentadora que se hacía cargo de El Diario a lo largo de su historia en la cadena privada.

J. Antonio Luque abandona la dirección de Deportes de Antena 3

José Antonio Luque se despidió el pasado viernes de sus compañeros de Antena 3. El hasta la semana pasada jefe de Deportes de la cadena de Planeta ha pactado con la dirección la rescisión de su contrato para abordar nuevos proyectos profesionales, según un artículo de El Confidencial Digital que reproducimos a continuación por su interés.

El viernes por la tarde, la redacción de Informativos celebró un ‘pequeño’ acto de despedida en honor a Luque. Fuentes de la cadena consultadas por ECD explican que era un personaje “querido” en la cadena de San Sebastián de los Reyes desde que en 2006 asumiera la jefatura de Deportes.

Ese año llegó a Antena 3 procedente de Onda Cero. Desde entonces, el periodista barcelonés ha presentado los Deportes en diferentes ediciones del informativo. Además, era tertuliano de la emisora de Planeta, labor que también ha dejado de realizar. Su sustituto al frente de Deportes será Juan A. Paredero, profesional de la casa.

Etiquetas
stats