Late night (00:15 horas)

Antena 3 aborda hoy el trágico caso Meño en un nuevo especial

PRIME TIME

McFly sobrevuela hoy “El Hormiguero”

Dougie, Tom, Harry y Danny son los cuatro integrantes de la banda británica McFly, un grupo que se ha convertido en uno de los fenómenos fan más importante de los últimos años. McFly estará en El Hormiguero para presentar en España su nuevo trabajo, Above the noise, que se publica el día 22 y que supone el regreso de la banda teen de mayor éxito en el Reino Unido desde los Backstreet Boys.

Los rebeldes planean asesinar a Galba, en “Hispania”

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de Hispania, titulado Asesinos, en el que tras la pérdida de Bárbara, el grupo rebelde parece desintegrarse. Viriato ha decidido abandonar la lucha y se aleja de todo mientras Sandro, completamente hundido, se dedica a llorar la muerte de su esposa entre jarras de cerveza.

Por su parte Paulo y Darío intentan recomponer el grupo. Los rebeldes se encuentran contra las cuerdas: tienen que recuperar a su líder y hacer frente a un nuevo ataque de Galba. El pretor está destruyendo su reputación: soldados disfrazados de rebeldes están matando hispanos y en su poblado la gente los cree asesinos. En Caura la indignación es general y el consejo decide invitar a Galba a presidir la fiesta anual de la fertilidad para pedirle su protección.

Pero lo que parece un paso atrás para los rebeldes puede convertirse en una gran oportunidad para derrotar a Galba. Además, la muerte del padre de Claudia sitúa a Galba por fin sobre su mujer. Y el pretor no duda en aprovecharlo para hacerse con aquello que su mujer le arrebató... Nerea.

Esther se replantea su futuro como enfermera, en “Hospital Central”

El dilema laboral de Esther, los continuos enfrentamientos de Maca y Vilches, las anécdotas de la boda de Alicia y Héctor y los esfuerzos de Vilches por cumplir los últimos deseos de Sandra, compondrán las principales tramas del capítulo de Hospital Central que Telecinco emitirá esta noche a partir de las 22:30 horas.

En esta entrega, titulada Punto y aparte, las anécdotas de la reciente boda de Alicia y Héctor llenarán el ambiente de trabajo. Además, todos estarán pendientes de las consecuencias de la pelea entre Dani y Raúl, que podrán afectar al resultado del juicio en el que este último tiene que testificar junto con Valeria.

Maca seguirá manteniendo su enfrentamiento con Vilches, potenciado por el estrés de la doctora tras haberse trasladado a una casa muy pequeña junto a Esther y los niños. La enfermera, a su vez, recibirá una oferta para escribir más cuentos y dudará si podrá compaginarlo con su trabajo en el hospital.

Fernando decidirá vigilar a Miguel y entrará en contacto con una atractiva mujer. Vilches intentará conceder a Sandra su último deseo: volver a Denia, pero no parece que ella esté en condiciones de soportar el viaje.

“El Mentalista”: Kristina, la médium secuestrada por John 'el Rojo', da pistas sobre su paradero

A las 22:30 horas, laSexta emite un nuevo episodio de El Mentalista, titulado Con sangre en las manos, en el que Kristina Frye, la mujer a la que John El Rojo secuestró, interviene en un programa de radio sobre médiums.

La Policía rastrea la llamada pero, al llegar al lugar, solo encuentran una muñeca y una cara sonriente teñida de sangre de la secuestrada, sello de identidad del criminal. Jane investiga paralelamente el asesinato de Celia Jovanovich, un miembro de Visualize, la secta liderada por Bret Stiles, un antiguo conocido de John El Rojo y enemigo de Patrick.

El consultor del CBI acude a la sede para hablar con él sobre Celia, pero Bret prefiere dar pistas sobre el imparable asesino. El equipo tendrá que trabajar a fondo para descubrir qué se esconde detrás de esta muerte al tiempo que se empeña en localizar a Kristina con vida.

“Comando” compara precios y alimentos en “Las cosas del comer”

A las 22:15 horas en La 1 de TVE, ¿Sabemos lo que comemos, de dónde procede o cómo se hace? Es el asunto que ocupa esta semana a los reporteros de ‘Comando Actualidad’, que contarán por qué a veces pagamos el doble o hasta el triple por productos aparentemente iguales. El pan, la fruta, el pescado o las verduras tienen distintos precios según su procedencia.

¿Por qué pagar más del doble por lo que aparentemente es el mismo producto? ¿Es posible que esa manzana que ha comido en el postre se recogiera hace un año del árbol? Más de la mitad del pescado que se consume procede de piscifactorías. Esa cifra se dispara hasta el 90% si hablamos de doradas o lubinas. Gracias a esta técnica, un pescado inasequible hace unos años hoy está disponible en todas las mesas.

Tres pescadores capturan en dos horas nueve toneladas de este pescado en una inmensa ‘jaula’, algo impensable en la pesca tradicional, donde los barcos echan jornadas enteras sin saber lo que van a encontrarse en el mar. Cuando ambos peces llegan al mercado, el precio será bien distinto: menos de la mitad si procede de una ‘granja’.

Esa diferencia de precio también la observamos en algo tan habitual como el pollo o los huevos. Un millón de gallinas enjauladas en una nave producen sin cesar este alimento básico en nuestra compra. Si las aves están sueltas, el precio de su carne o de sus huevos se puede triplicar.

Es posible que en su despensa encuentre latas de espárragos o pimientos de la huerta navarra. Pero lo más probable es que en esta comunidad sólo se hayan envasado y que el producto venga de los campos de China o de Perú. En apariencia nada diferencia un producto de otro. En su tienda le pedirán el triple si está recogido aquí.

Will Smith es el “Enemigo público”, en Cuatro

La cadena emite a las 22:30 horas esta historia de acción y suspense que combina los elementos habituales del género (venganzas, traiciones, persecuciones y conspiraciones) con la más avanzada tecnología, protagonizada por Will Smith, Gene Hackman y Jon Voight.

Smith es Clayton, un personaje que se ve envuelto en una trama en la que él se convierte en el objetivo de todas las miradas, en un fugitivo para quien es muy difícil esconderse debido a que su rastro es seguido por sofisticados medios técnicos. Ordenadores, satélites, microcámaras y micrófonos se convierten en una especie de “ojo que todo lo ve”, a la caza de un solo hombre.

Enemigo público es una producción de Jerry Bruckheimer (La roca, Con Air, convictos en el aire) que analiza los límites de la vida privada: hasta qué punto el poder y los hombres que lo controlan son capaces de conocer nuestros secretos, de controlar nuestras vidas. Ésta es su quinta colaboración con el director Tony Scott después de éxitos como Top Gun (Ídolos del aire), Superdetective en Hollywood II, Días de trueno y Marea roja.

Robert Clayton es un prometedor abogado que, sin su conocimiento, posee un vídeo que implica a un agente del Gobierno en un asesinato político. Esto lo convertirá en víctima de las maniobras de un despiadado jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, que está dispuesto a hacer lo que sea para sacar adelante una represiva ley de seguridad pública.

En cuestión de horas, Clayton pierde su feliz hogar y su brillante carrera de abogado cuando un agente corrupto trata de implicarlo en un asesinato que no ha cometido. Su única esperanza es Brill, un informador clandestino que puede ayudarlo a destapar la conspiración, demostrar su inocencia y recuperar su identidad.

Kirk Douglas y Tony Curtis protagonizan “Los Vikingos”

A las 22:00 horas, La 2 emite este filme de 1958 en el que se destaca el trabajo de sus principales interpretes: Kirk Douglas, Tony Curtis y Janet Leight y el de su director Richard Fleischer. Einar y Eric, ambos hijos de Ragnar el rey de los vikingos, aunque ninguno conocía su parentesco, se odiaron durante toda la vida.

LATE NIGHT

Antena 3 emite hoy, después del capítulo de estreno de Hispania, 'Todo sobre mi hijo: La historia de la familia Meño', un reportaje especial sobre el caso de Antonio Meño, en coma desde hace más de 20 años tras someterse a una operación de cirugía estética en la nariz.

El reportaje parte de una imagen insólita y una noticia que ha dado la vuelta al mundo: un hombre en coma que asiste a su propio juicio 20 años después de su operación de estética.

La épica cruzada que, desde ese momento, emprende su madre y la vida truncada de una familia que hasta ese día era una familia normal como tantas otras que emigraron a Madrid en busca de una vida mejor para sus cuatro hijos, es la línea argumental del reportaje.

Durante 60 minutos, el especial aporta imágenes inéditas de la familia, cuyo caso no tiene precedentes. El equipo de reporteros logra hablar por primera vez con el anestesista al que la familia responsabiliza del estado de coma en el que se encuentra su hijo y reconstruye qué pudo ocurrir en el quirófano.

Dani Rojo, invitado en “Buenafuente”

El programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente contará esta noche a partir de las 00:00 horas con Dani Rojo como invitado. El escritor de “Confesiones de un gánster de Barcelona”, que fue atracador de bancos en los años ochenta y noventa y que ahora trabaja como guardaespaldas de artistas y futbolistas, viene al programa para presentar su libro, prologado por Andrés Calamaro.

Ramón Jáuregui, en “59 segundos”

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, acude hoy al plató de “59 segundos”, el programa de debate de la actualidad política y económica que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola. Con el titular de Presidencia se repasarán los temas de actualidad de la semana, entre ellos el rescate de la Unión Europea a Irlanda.

El segundo rescate que tiene que afrontar el Eurogrupo en apenas seis meses, y que podría suponer un desembolso de 80.0000 millones de euros será uno de los temas protagonistas del programa de mañana, en el que también se abordarán la campaña para las elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo domingo, 28 de noviembre.

Asimismo, se analizarán qué otras medidas se pueden poner en marcha para luchar contra la violencia de género, horas antes de que se celebre, el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la mesa de debate, estarán el director de “Público”, Jesús Maraña; el director adjunto de “El Periódico de Cataluña”, Albert Sáez; el redactor jefe de Política de “La Vanguardia”, Jordi Barbeta; la adjunta al Director de “La Razón”, Esther L. Palomera; el subdirector de expansión territorial de “Abc”, Manuel Erice y la periodista Margarita Sáenz Diez.

FRANJA MATINAL

“De buena ley” cumple 400 programas

400 programas se traducen en 400 casos de actualidad; 800 litigantes con posturas irreconciliables; 400 resoluciones a través del laudo arbitral y más de 2.000 personas que han asistido como público al plató del programa de Telecinco.

“¡Torera, torera!”: éste es el título del caso que De buena ley ofrecerá en su programa 400, que contará con la participación del diestro Óscar Higares y la colaboradora de Telecinco Miriam Sánchez, a las 14:30 horas.

En este litigio, una madre de orientación antitaurina tras la muerte de su marido en una novillada, se enfrenta a su hija -que ha heredado la pasión de su padre por los toros y ha asistido de forma clandestina a una escuela de Tauromaquia- por pretender gastar parte del dinero de la herencia en la compra de un traje de luces.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats