Antena 3 da luz verde a su nueva gran apuesta con Juan y Medio
Antena 3 ha dado luz verde a la versión española de “Panique dans l’oreillettte” (Pánico en el pinganillo), un novedoso formato francés en el que un famoso es entrevistado por sus seres queridos sin que éste sepa quiénes son.
El piloto que realizó Juan y Medio ha gustado a los directivos de la cadena, que ya han dado su visto bueno a la puesta en marcha del programa producido por Magnolia (“Supervivientes”, “Mujeres y hombres”), según ha conocido Vertele.com.
El último trabajo del presentador andaluz para la cadena de Planeta, con la que tiene contrato vigente, fue la conducción de la gala “Inocente”, el pasado 28 de diciembre junto a Mónica Martínez.
Ahora, el nuevo programa de Juan Y Medio supone el segundo encargo de Antena 3 a Magnolia, productora propiedad de la cadena de Planeta con la que ya trabajó en la primera etapa del magacín “El Método Gonzo”.
Como ya les informamos en el análisis de formatos originales presentados en el último MipCom, “Panique Dans L’Oreilllete” se basa en una inusual entrevista a un personaje popular: la pregunta es susurrada al presentador a través de un pinganillo por los seres queridos del entrevistado (familiares, novios, amigos, conocidos...), que se encuentran escondidos en el plató.
Durante la entrevista, el presentador y sus misteriosos cómplices tratan de desestabilizar al famoso de una forma cómica para conseguir nuevos datos sobre él.
El público de plató, también con pinganillo, escucha al mismo tiempo todos los comentarios que los amigos y familiares del famoso le hacen al presentador. El invitado es el único que no oye nada, salvo las preguntas que le formule directamente el propio conductor del programa.
“Panique dans 'l'oreillete” está pensado para ser protagonizado por famosos de todos los ámbitos (humoristas, actores, presentadores, políticos....).
VEA UN VÍDEO DEL PROGRAMA ORIGINAL FRANCÉS
Buena acogida de audiencia en France 2
“Panique dan’s l’oreillete”, distribuido por RDF Rights, se estrenó el pasado 6 de septiembre en la cadena France 2, ideado y presentado por Frédéric Lopez. El espacio se ofreció hasta finales de noviembre con una hora de duración, los sábados en horario de access prime time.
A partir del 23 de diciembre, “Panique dans l'oreillete” amplió su duración a 120 minutos y se trasladó a los miércoles, con dos invitados en lugar de uno.
El estreno del 6 de septiembre congregó a 2.2 millones de espectadores con un 16% de share. El programa consiguió uno de sus mejores resultados con la emisión del 23 de diciembre (22.2% y 2.269.000 televidentes).