Vídeo
El anuncio de la Lotería de Navidad 2023, contra el estrés diario y por “la suerte de tenernos”

Redacción verTele

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha presentado en la mañana de este miércoles 15 de noviembre el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad 2023.

Bajo el lema “La suerte de tenernos”, la historia de este año vuelve a apostar por la emotividad, pero también tocando la crítica social e incluso la ciencia ficción.

Narra la historia de Bea, una mujer tan agobiada por el estrés del ritmo diario y las obligaciones que la ahogan que desea que “ojalá desapareciera todo el mundo”. Al levantarse, descubre que su deseo se ha hecho realidad, y primero lo disfruta, pero luego se da cuenta de que no puede volver a ver a su padre. Compra un décimo, se dirige a la casa de su padre, y duerme allí completamente sola.

Pero al despertarse, la historia cambia, y se plantea la moraleja del spot en boca de su padre: “El décimo es para esto. Para estar juntos”.

Andrea Thurman y Carlos Olalla protagonizan el anuncio

El anuncio, posiblemente la campaña publicitaria que más se repetirá durante el próximo mes, tiene como protagonista a Andrea Thurman, actriz alicantina que ha hecho varios trabajos teatrales y ha aparecido en la película Equis y en el cortometraje Marisa.

Por su parte, Carlos Olalla, que interpreta al padre de la joven, tiene una amplia carrera en cine, televisión y teatro. Entre sus últimos trabajos destacan series como Cristo y Rey, la nueva temporada de Historias para no dormir, Ana Tramel. El juego, La Unidad, Élite y La otra mirada.

La campaña, cuyo coste asciende a 750.000 euros, informa Europa Press, lleva la firma de la agencia Contrapunto BBDO y ha sido dirigida por Martin Werner.

El rodaje se ha desarrollado en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid que se han tenido que desalojar para grabar las escenas en las que su protagonista pasea por las calles vacías de la capital.

Etiquetas
stats