Confirmado y ampliado por Vertele

Atresmedia, a un paso de hacerse con la Champions

Atresmedia, a un paso de hacerse con la Champions

La UEFA podría hacer oficial en breve que la corporación Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Televisió de Catalunya (TV3) han obtenido los derechos para la emisión de la Champions League en España a partir de la edición 2015-2016, según avanzaMundo Deportivo y ha podido corroborar Vertele, si bien no hay aún confirmación oficial.

El período de la adjudicación de los derechos es sobre tres temporadas, desde la 2015-2016 hasta la competición que finalizará en mayo de 2018.

TVE no ha pujado por mantener los derechos de la Champions, debido a la reciente adquisición de los partidos de La Selección, y la complicada situación económica de la cadena pública.

Aunque Grupo Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Telefónica (Movistar TV) sí que pujaban por la adjudicación de los derechos estrella del fútbol, todo apunta a que las ofertas de ambos habrían salido perdedoras frente a la vinculada de Atresmedia y la cadena autonómica catalana, más Mediapro.

Las claves

Les contamos algunas claves de la puja, según ha recabado Vertele a través de fuentes del sector:

- Atresmedia, Mediaset y TV3 optaban a los derechos de Champions en abierto, mientras que Telefónica y Mediapro competían por el pago.

- La oferta de Atresmedia, a priori, habría sido las más competitiva para la UEFA debido a su vinculación con TV3 (Cataluña) y Mediapro (pago).

- Mediaset también pujaba con una oferta similar para el abierto, pero ésta habría salido perdiendo finalmente frente a la de Atresmedia, al pujar en solitario

- Telefónica era otra de las grandes favoritas a hacerse con estos derechos, dentro de su fuerte apuesta por la TV de pago, tras la compra de Canal+ y reciente lanzamiento de Movistar TV. La multinacional podría haber planteado una oferta más competitiva que la de Atresmedia, pero ello le supondría un gran esfuerzo económico, teniendo en cuenta que la operadora de pago tendría que compensar a la UEFA en una sola oferta la cantidad total que supone los derechos de pago, más los del abierto, patrocinios, etc.

¿Cuánto se ha pagado por adquirir los derechos?

- ¿Cuánto se ha pagado por la Champions? Esta es la pregunta del millón. Algunas fuentes aseguran a Vertele que la oferta total que recibiría la UEFA (abierto más pago) rondaría los 150 millones de euros.

Atresmedia y TV3 habrían pagado un precio similar al abonado en 2010 por TVE y TV3 (en torno a los 40 millones), cuando ya comenzaba la crisis.

Mediapro, por su parte, habría pagado también una cantidad similar o ligeramente superior a la que hace años puso Digital Plus (100 millones).

De ser así, la compra de la Champions sería una operación muy favorable a Atresmedia, ya que se habría hecho con estos derechos a un precio de “crisis” para su emisión en un periodo (a partir de 2015) donde se espera que ya haya repuntado el mercado publicitario. Además, la Champions vendría a compensar la ausencia de Fórmula 1 en el grupo a partir de 2015, cuando pasa a manos de Telefónica.

Etiquetas
stats