Entrevista Atresmedia

“Aurora no perdona a Tristán que le haya abandonado. Nuestra relación será complicada”

"Aurora no perdona a Tristán que le haya abandonado. Nuestra relación será complicada"

¿Cómo es Aurora, su personaje, y cómo llega a Puente Viejo?

Aurora es una joven decidida, que sabe bien lo que quiere y lucha por ello hasta que lo consigue. Ha vivido la mayor parte de su vida en un internado suizo y llega a Puente Viejo después de pasar una temporada en la India, donde se encontraba ayudando a los que más lo necesitaban.

¿Qué es lo que más le gusta de ella?

La forma que tiene para conseguir las cosas que quiere. Es una chica muy inteligente y sabe que precipitarse no sirve para nada.

¿Cómo va a ser su relación con su padre Tristán?

Un tanto complicada, para qué negarlo. Por mucho que Tristán sea su padre, ella no le perdona que la haya abandonado a su suerte durante tantos años en Suiza ni que no sea capaz de reconocerla cuando está frente a él.

¿Y con su hermano Gonzalo/Martín?

Desde el principio, Aurora tiene una relación con el padre Gonzalo, pues es una de las personas más carismáticas que hay en el pueblo. Ambos se transmiten buenas sensaciones, por lo que desde el inicio tienen una relación especial y se apoyan en todo cuanto pueden.

¿Y con su abuela Francisca...?

La relación con Francisca no es buena, pues ella es la principal aliada de mi enemiga, Jacinta. Entre las dos consiguen que me encuentre en apuros en más de una ocasión.

¿Cómo será su enfrentamiento con su usurpadora, Jacinta?

Jacinta se las apañó para dejar a Aurora en la India sin documentación ni dinero.

Después del infierno que le hizo pasar, Aurora anda con pies de plomo porque sabe de lo que es capaz Jacinta. No se pone a su altura, y cada paso que da para desenmascararla está bien estudiado.

¿Es mucha presión interpretar a la hija de un personaje tan querido como Pepa y Tristán?

Es algo bonito. El público quiere mucho a ambos personajes, y yo estoy trabajando para que también le tenga un cariño especial a Aurora.

Su parecido con Megan Montaner es asombroso… ¿Antes de trabajar en la serie le habían dicho que se parecía?

La verdad es que nadie nunca me lo había dicho. Quizás sí que nos damos un aire cuando las dos estamos caracterizadas de nuestro personaje, pero en la vida real no creo que nos parezcamos tanto.

¿Cómo le han acogido sus compañeros?

La verdad es que muy bien. Desde el primer ensayo todos me ayudaron mucho, y es un placer que te acojan tan bien en un sitio donde ya todo el mundo se conoce.

¿Cómo afronta el entrar en una serie tan consolidada, con tantos fans y con tanto recorrido?

Con muchas ganas. Es un reto tener que ponerme al nivel de trabajo del resto de compañeros, y los retos en esta profesión siempre son interesantes porque te ayudan a crecer mucho como actor y como persona.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando entró en el plató de la serie?

Entré el primer día de ensayos, y de repente me trasladé a otra época. Tuve muchas ganas de empezar a caminar como Aurora por todos aquellos rincones.

¿Cómo se ve con la ropa de principios de siglo XX?

Ya me voy acostumbrando. Al principio veía todos los conjuntos igual de extraños, ¡pero ahora hasta ya tengo mi “modelito” favorito!

¿Aurora encontrará el amor en 'Puente Viejo'?

Espero que sí. Enamorarse es un período muy bonito en la vida de cualquier persona, así que si Aurora encuentra el amor mejor que mejor.

Si no fuera Aurora, ¿qué personaje te habría gustado interpretar?

A Quintina. Me gusta mucho la historia de este personaje, y creo que tiene muchos matices: el que venga del mundo del circo, que sea invidente y después recupere la vista…

Etiquetas
stats