Belén Rueda desveló a Pablo Motos que sufrió un ictus a causa del estrés: “Pensé que era una lipotimia”

Redacción verTele

Pablo Motos recibió este jueves la visita de Belén Rueda, que acudió a El Hormiguero para promocionar La Ermita, su nueva película. La actriz impactó al revelar un hecho sobre su vida del que hasta ahora no había hablado: sufrió un ictus.

“No lo había contado antes”, reconoció ante Pablo Motos, alegando que hubo una época en la que sólo dormía tres o cuatro horas al día. “El cuerpo te dio un aviso muy serio”, comentó el presentador. “Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy cortito, pero llamé a mi hermana que vive al lado. Está acostumbrada a verme, vino a mi casa y me vio rara, y fue ella la que decidió llamar en ese momento a la ambulancia”, rememoró la invitada.

“Fue un ictus transitorio”

Belén Rueda destacó entonces las tres instrucciones que recibió de los médicos y que, en estos casos, pueden salvar vidas: “Mi hermana me decía que sonriera, que hinchara los mofletes de aire y que cerrara los ojos e intentara tocarme la nariz. Dependiendo de la zona de la cara que te tocas, el ictus te está afectando a una parte del cerebro u otra”, explicó.

“Vino la ambulancia rapidísimo y me llevaron al hospital, fue un ictus transitorio. Te pegas un buen susto. Y me dijeron que era estrés”, aseguró la actriz, que recordó que en ese momento le detectaron otra afección: “Me descubrieron un aneurisma y tengo un stent”. 

Etiquetas
stats