¿Qué hace Bustamante en el 'Hermano mayor' de Pedro G. Aguado?
Es capaz de pasar hasta 20 horas jugando al ordenador. Su dependencia ha ido en aumento hasta tal punto que ha aparcado los amigos, los estudios, el deporte y hasta su higiene personal con tal de no levantarse de la silla y seguir la partida, informa Cuatro en una nota de prensa.
Ha llegado el momento de que 'Hermano Mayor' termine con el juego. La vida real espera a Iván este viernes, a partir de las 21:30 h, en Cuatro. El problema de Iván trasciende el mundo virtual donde ha quedado enganchado para afectar profundamente a su realidad. El joven ha roto toda relación con el mundo que le rodea para poder pasar más horas siendo el personaje tirano y dominante que es en su realidad virtual.
Trata a sus padres, ya mayores, con un desprecio exactamente igual al que utiliza en su juego. Les grita, empuja, insulta y humilla. Incluso ha llegado a robar la tarjeta de crédito a su padre para poder acceder a su pasatiempo favorito.
Pedro García Aguado deberá, además de tratar su problema de mal comportamiento, enfrentarse a su dependencia al ordenador. Dos cuestiones que aunque se nutren la una de la otra, deben enfrentarse por separado. Para esta terapia, 'Hermano Mayor' contará con la ayuda de un experto en adicciones a sustancias no químicas. Junto a él, elaborará una estrategia de “desintoxicación”.
Iván contará con la ayuda de su ídolo, David Bustamante
Pedro García Aguado recordará a Iván lo que es la vida real, y para ello contará con la ayuda de David Bustamante, ídolo del joven. Además, Sonia Cervantes focalizará su trabajo en los padres del joven. Distanciados por la manera de afrontar su enfermedad, la terapeuta les ayudará a que se comuniquen entre ellos y afronten las dificultades juntos.