Carlos Latre, último televisivo en tener problemas con Hacienda
Carlos Latre se convierte en el último profesional de la televisión sancionado por Hacienda. La administración ha impuesto una importante multa al cómico por la que, según cuenta La Otra Crónica de El Mundo, la recaudación de su obra de teatro de los próximos tres años irá a parar al Estado.
El representante del artista ha indicado al citado medio que en ningún caso este ha defraudado a Hacienda ni cometido ningún delito, sino que se trata de un “cambio de criterio en la administración” sobre cómo debía haber facturado los anteriores ejercicios.
No se le embargará parte de sus propiedades, como a Joaquín Sabina
Se trata de un caso similar al protagonizado por Joaquín Sabina, a quien la Agencia Tributaria reclamó cuatro millones de euros y embargó en parte sus bienes. Esto último no ha sucedido en el caso del juez de 'Tu cara me suena'.
Actor, productor... Y ahora empresario
Lo cierto es que Latre ha invertido hasta el momento sus ganancias televisivas con tino. A sus trabajos en la pequeña pantalla, hay que sumar la citada obra teatral, '15 años no es nada', de la que es productor y actor, y cuyo grueso de ingresos se destinará a satisfacer la multa administrativa; y su recién estrenada faceta empresarial, en el campo de la telefonía móvil: Latre ha presentado la aplicación Fan App, destinada al entretenimiento de famosos y empresas.