Carta de Cristina Castaño por su abandono de LQSA: 'Me da pena despedirme de Judith'
A través de su cuenta de Instagram, la actriz Cristina Castaño ha comunicado en primera persona su marcha de 'La que se avecina' y ha compartido con sus fans su “pena” por despedirse de Judith, el personaje al que encarnaba en la comedia de Telecinco.
En un amplio texto, que recogemos íntegramente a continuación, Castaño dice que ha sido “la mujer más feliz del mundo”, alaba a su personaje pero “toca decir adiós y pasar a otra etapa”. También se acuerda del equipo: “Muy agradecida al equipo de la serie y sus creadores, Alberto y Laura”.
“Pues si, tras 7 temporadas en LQSA donde he sido la mujer más feliz del mundo interpretando uno de los personajes más bonitos de mi carrera, toca decir adiós y pasar a otra etapa. Este año he sido muy feliz grabando una serie maravillosa, pero también rodando dos películas y llenando cada noche Cabaret en la Gran Vía, así que ahora toca mirar hacia adelante y pensar en nuevos retos y proyectos!
Muy emocionada por vuestros mensajes, y sobre todo, muy agradecida al equipo de la serie y sus creadores, Alberto y Laura, y a todas y cada una de las personas que me he cruzado en estos años en la serie. Me da pena despedirme de Judith, pero queda toda una temporada para disfrutar de ella. Y ahora.... Todos al cine que mañana estreno!“
Telecinco ya se había despedido de ella: “¡Hasta siempre cuchufleta!”
Antes de que la actriz compartiese este emotivo mensaje a través de sus redes sociales, Telecinco ya se había despedido de ella homenajeándola en su web y redes sociales.
La cuenta oficial de comunicación de Mediaset ha compartido, nombrándola, un mensaje en el que recordaba los buenos momentos que les había dado. Un mensaje que la actriz ha respondido con emoticonos devolviendo el cumplido y “llorando” por su adiós.
Con su link, Mediaset recuerda algunos de los “momentazos” de Cristina Castaño como Judith en 'La que se avecina' y conduce a los vídeos.
Alberto Caballero: “En esta última temporada no ha estado a gusto”
Vertele ha hablado con el productor de la serie, Alberto Caballero, para conocer el adiós de Judith, así como la renovación de la serie por una décima temporada.
El creador, productor y guionista de la ficción nos explica que “Cristina Castaño nos ha transmitido su deseo de abandonar la serie y es una decisión totalmente respetable. En esta última temporada ella no ha estado a gusto, nos ha dicho que ha cumplido un ciclo y estamos de acuerdo”.
Caballero comprende su decisión, y transmite palabras de gratitud hacia la actriz: “Este trabajo es tan bonito como duro y todos tenemos que estar a tope de motivación. Lamentamos su marcha, le damos las gracias por su talento y dedicación durante estos años y le deseamos toda la suerte del mundo”.
Sin confirmarse la renovación por una décima temporada
La marcha triunfal de ‘La que se avecina’ durante esta novena temporada apunta a que la comedia será renovada para cumplir la década en Telecinco. Sin embargo, el equipo de la serie aún no tiene constancia de la decisión.
“No tenemos ni confirmación de décima temporada ni fecha de grabación”, nos explica Alberto Caballero. La presente tanda de capítulos apenas ha ofrecido 5 entregas, por lo que obviamente aún tiene tiempo y margen para recibir la propuesta esperada por todos los ‘montepinarianos’ de su renovación.
La actriz: “Ha sido muy duro compaginar las grabaciones con las representaciones”
Hace poco más de un mes, Cristina Castaño subió una foto en Instagram para compartir con sus seguidores el final de las grabaciones de la novena temporada de ‘La que se avecina’. En el texto que acompañaba a la imagen, confesaba su cansancio por compaginar las grabaciones y el musical ‘Cabaret’.
“Ahora sí! He finalizado el rodaje de la novena temporada de #LQSA y no me puedo sentir más orgullosa! Ha sido muy duro compaginar las grabaciones con las representaciones de ‘Cabaret’, pero después de ocho intensos meses estoy sana y salva. #sisequieresepuede #pasioninfinita”.
En octubre avisó: “El patetismo del personaje me está costando más”
En octubre de 2015, la actriz fue entrevistada en EsRadio, como recogimos, y ya avisó de que su personaje había incluido un nuevo aspecto que le estaba costando: “Cada temporada le van dando cosas. Ésta ha habido, en concreto, otra más que he dicho ‘¡ufff, dios mío!’… ésta me cuesta más, nunca me había pasado… me está costando defender esto y me digo ‘¿qué está pasando?’”.
Simplemente se refería a que “Judith cae a lugares tan patéticos… tan desesperados de querer buscar y encontrar pareja… Nunca había juzgado a Judith. Es como una extensión mía, la identifico conmigo. No porque tenga nada que ver con ella o con mi vida, es que es como mi hija, la conozco tanto…”.