El zapping de la crítica

¿Competiría Cataluña con España en Eurovisión si se independizase?

Los críticos y medios de TV hablan hoy de...

¿Podría participar una Catalunya independiente en Eurovisión?

Sólo las televisiones afiliadas a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) pueden concursar y TV3, de momento, no forma parte de este grupo.

La Vanguardia -Artículo completo

¿Cuándo vuelve mi serie favorita?

Despejen sus agendas. Las series internacionales ya están llamando a la puerta para volver a la carga. De hecho, algunas ya han llegado. Entre finales de septiembre y el mes de octubre se concentran la mayoría de regresos de ficciones internacionales. Muchas de esas series se pueden ver en España con muy poco margen de diferencia.

El País - Artículo completo

'Juego de tronos' invade Peñíscola

Tras su paso por Girona, la serie 'Juego de tronos' sigue su recorrido por España en pos de escenarios monumentales para su sexta temporada. Y ahora ha recalado en Peñíscola. El equipo de la cadena HBO ya está trabajando sobre el patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Castellón, para adaptarlo a las necesidades de los escenarios. Los trabajos se centran en tapar los elementos contemporáneos de los monumentos.

El Periódico - Artículo completo

Las series más ofensivas de la historia

Desde que aparecieran «Los Simpson» a principios de los 90, no han dejado de aparecer series, sobre todo de animación, que ridiculizan al típico modelo de familia norteamericana. Un digno sucesor como ficción irreverente es «American Dad», cuyo personaje principal es un padre de familia estadounidense de clase media absolutamente trastornado por su trabajo (agente de la CIA) y sus ideas (republicanas extremas), a trevés del cual los guionistas dan rienda suelta a su imaginación para criticar y ridiculizar el miedo de la sociedad estadounidense al terrorismo, así como la doble moral del país en cuestiones como las armas o el sexo.

La Guía TV (ABC) - Artículo completo

Denzel Washington llevará a HBO 10 obras del dramaturgo August Wilson

Durante la próxima década Denzel Washington tiene un compromiso con HBO. Según The Hollywood Reporter, el actor y director ha firmado un acuerdo con la televisión por cable para llevar a la pequeña pantalla una decena de obras de teatro del dramaturgo ganador del premio Pulitzer August Wilson, una película por año.

El Mundo - Artículo completo

El desliz de Miss Italia 2015

La nueva Miss Italia, Alice Sabatini, 18 años, pasará a la historia de este popular concurso de belleza, que ha concluido su 76 edición, por haber dado la peor respuesta de siempre, inimaginable en una joven. Al ser preguntada en que época le habría gustado vivir, respondió literalmente: «Me hubiera gustado haber nacido en el 1942 para vivir la segunda Guerra Mundial. En los libros hay páginas y páginas… yo la hubiera querido vivir de verdad. Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar». Una vez coronada, la nueva Miss quiso aclarar el significado de su frase y lo hizo con esta otra perla: «Adoro a mi bisabuela Augusta, 91 años, que ha vivido la guerra y me la cuenta desde que soy pequeña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario…».

ABC - Artículo completo

[kaltura]1_efpuf6ne[/kaltura]

Moncloa prevé anunciar a mediados de octubre el nuevo reparto de canales TDT

El Gobierno ultima los detalles para comunicar oficialmente los adjudicatarios de las seis nuevas señales de TDT que Moncloa lanzó a concurso a comienzos de este año. La idea del Ejecutivo de Mariano Rajoy es hacer el anuncio en el Consejo de Ministros del 16 o el 23 de octubre. El objetivo es que algunas de las empresas beneficiadas ya comiencen a emitir antes de diciembre aunque no hay obligación legal de hacerlo hasta primeros de 2016. Los candidatos son Atresmedia, Mediaset, Kiss TV, Secuoya, El Corte Inglés, 13 TV, Vocento, Real Madrid TV y Prisa.

PR Noticias - Artículo completo