Cambio de cadena

“CQC” se pasa a laSexta

La Sexta acaba de arrebartarle a Telecinco “Caiga quien Caiga”, uno de los programas más veteranos de la cadena controlada por Mediaset, según informa hoy El Mundo.

La Sexta comenzará a emitir el espacio en abril y, en principio, no cuenta con Manel Fuentes, el conductor del programa, porque tiene contrato directamente con Telecinco.

Esto no preocupa en principio a los directivos de laSexta, convencidos de que, en este caso, el formato es más importante que las personas, informa este periódico.

Nuevas caras y nuevo decorado

El nuevo “Caiga Quien Caiga” que se emitirá en laSexta contará con nuevas caras, nuevo decorado y otras sorpresas que enriquecerán el formato de éxito, según informa la cadena en una nota.

La producción correrá a cargo de Cuatro Cabezas, productora incorporada recientemente al grupo internacional Eyeworks que cuenta con numerosos formatos de éxito de actualidad, entretenimiento y ficción en más de 15 países de todo el mundo.

“CQC” está presente en las pantallas de Italia, Argentina, Chile y Brasil y ha contado con ediciones en Francia e Israel.

Según la nota de laSexta, “CQC” se identifica totalmente con la programación de entretenimiento de la cadena, centrada en el humor y la actualidad, con los tres formatos que son sus referentes y señas de identidad: “Se lo que hicisteis”, “El Intermedio” y “Buenafuente”.

Telecinco aseguró que volvería a la cadena en primavera

“Caiga Quien Caiga”, el informativo satírico presentado por Manel Fuentes, Juanra Bonet y Leandro Rivera, despidió a finales del pasado enero su cuarta temporada en Telecinco.

Según informó entonces la cadena de Fuencarral, el programa producido por Cuatro Cabezas (“Hermanos y detectives”, “Punto.doc”), volvería esta primavera tras un descanso de varios meses.

Desgaste de audiencia

Tras su pase a laSexta, parece claro que Telecinco ha decidido finalmente no renovar “CQC” debido al desgaste sufrido en este 2008 por el programa, que vivió un notable bajón de audiencias respecto a su aceptables registros del pasado otoño.

Desde su vuelta tras las vacaciones de Navidad, “CQC” cosechó una discreta marca en el late night de los miércoles del 14.3% de cuota de pantalla y 1.179.000 espectadores (en tres emisiones).

El programa de humor, superado claramente por las ofertas de Antena 3 (“Tarragona, paraíso en llamas”, “GPS, Testigo Directo”), no cuajó como se esperaba en su traslado del prime time del viernes a la franja de medianoche.

De esta forma, “Caiga Quien Caiga” cerró ésta, su temporada más floja, con una media global del 17% de share y 1.140.000 fieles (desde el pasado 25 de septiembre).

Noticias relacionadas

- Un hombre de negro en las nuevas tardes de Antena 3

Etiquetas
stats