Entrevista Antena 3

Cristina Lasvignes: “Presentar Tal Cual en directo es el mejor máster en TV”

Cristina Lasvignes presenta de lunes a viernes “Tal cual lo contamos”, el magacín de Antena 3 que desde hace unas semanas incluye la sección “Cuestión de peso”, donde un grupo de personas siguen una dieta para mejorar su calidad de vida.

Precisamente, la periodista se disfrazó esta semana para convertirse en una persona con sobrepeso. Lasvignes recorrió caracterizada las calles de Madrid con el objetivo de mostrar la dificultades a las que se enfrentan cada día las personas con sobrepeso.

La presentadora repasa en esta entrevista de Antena 3 la trayectoria de su programa en las tardes de la cadena y valora la evolución de los participantes de “Cuestión de peso”.

¿Qué puede encontrarse el espectador en ‘Cuestión de peso’?

Intentamos enseñar a comer que, aunque parece una cosa sencilla, es difícil hacerlo bien, llevar una calidad de vida y olvidarnos de las dietas milagro. Hay que hacer una vida sana.

¿Han llegado a pillar a alguno de los participantes haciendo trampas?

Todavía no, pero el equipo puede aparecer por la noche en sus casas con las cámaras para ver qué han cenado.

¿Cómo son los participantes de 'Cuestión de peso'?

Todos tienen un problema de sobrepeso diferente, por eso hay tres grupos, hay algunos que tienen que perder 40 ó 60 kilos y otros menos, porque están en otro. Todos tienen problemas en su vida cotidiana, les afecta psicológicamente... Uno está en paro, otra tiene una depresión que le está haciendo coger peso, una chica quiere casarse desea estar más guapa...

Carol, la más joven de los participantes, es un claro ejemplo de lo que está pasando entre los jóvenes y niños de hoy en día. Nos contaba que el primer día que fueron a hacer la compra estaban hablando de verduras y ella no sabía lo que era un calabacín, nunca lo había visto, se pensaba que era un pepino grande. ¿Qué tipo de alimentación ha llevado hasta ahora? Es como cuando a los niños les tienes que explicar de dónde viene la leche o de dónde sale la carne que vemos en la carnicería.

¿Cómo es su día a día?

Es un tratamiento completo, están desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, que vienen al plató. Tienen pautas de alimentación y un psicólogo, ya que esta parte es muy importante: tienes ansiedad y comes, te quedas en paro y no paras de comer, te deja tu pareja y te inflas a chocolate. También ay asistencia nutricional, con especialistas. Y luego está la parte física absolutamente necesaria. Después, cada uno en su casa necesitan saber comer. En España hablamos de más del 40% de sobrepeso en adultos, pero es que el 18% de los niños tienen sobrepeso y el 9% son obesos. Es una pasada.

¿Hay que pasar hambre para bajar de peso o comiendo sano se puede lograr el peso ideal para estar bien?

No es cuestión de pasar hambre, porque de esta forma, abandonarían la dieta al segundo día. Es cuestión de comer y quedarte saciado y no sólo alimentarte de pavo y filete. Hay muchas formas de tunear el plato de una forma sana y apetecible. Porque el endocrino entiende que no pueden alimentarse de un filete de pollo y ya.

Si fallan no pasa nada, lo que no tienen que hacer es tirar la toalla. La parte física es la más complicada, están bailando como pueden y están encantados y pasándolo fenomenal. Lo hacen en grupo y me parecen una gente muy valiente. Fuera de antena, entre nosotros no se ha subido nadie a la báscula que tenemos en el programa. Y ellos, lo han hecho delante de toda España.

*Cristina Lasvignes caracterizada durante su recorrido por las calles y el metro de Madrid

Y usted, ¿cómo se cuida?

No soy buen ejemplo. Además, yo tengo un problema de tiroides y tendría que cuidarme más. Llevo 3 ó 4 semanas intentando hacerlo. Soy muy vaga y hasta hace poco tenía la excusa de que dormía 3 horas

¿Daría algún consejo a los participantes?

Me lo tendrían que dar ellos a mí. Ellos son los valientes.

¿Cuál es tu comida favorita?

Toda la comida asiática me gusta bastante. No puedo comer picante pero me gusta mucho la mexicana. Y española... toda básicamente.

¿Con cuál no puede?

No puedo con la fruta, todo lo ácido y la comida picante porque tengo lengua geográfica. Pero me da una envidia ver a una persona comerse una manzana a mordiscos.

¿Le gusta cocinar?, ¿qué plato se le da mejor?

Me gusta cocinar, antes cocinaba más y me gusta experimentar. Lo que mejor se me da son los canelones y el pollo asado.

¿Qué le da fuerza para conseguir sus objetivos?

Tener la suerte de estar trabajando en lo que me gusta.

Lleva seis meses en Antena 3 al frente de ‘Tal cual lo contamos’, ¿qué valoración hace de este tiempo en la cadena?

Estoy muy contenta, es una auténtica locura. Tres horas en directo en televisión es el mejor máster que puedes tener en televisión, y encima te pagan (risas).

¿Cómo se lleva estar tres horas en directo?

Impone mucho, lo único que como en la radio tenía un programa en la que no sabía nada de lo que iba a pasar... El directo te da un subidón.

Ha cambiado la radio por la televisión, ¿se ha adaptado ya a este medio?

Lo que me he acostumbrado ha sido de pasar de tener dos trabajos a uno. Todavía no me he adaptado a dormir de noche, ya voy mejor, me acuesto tarde, el tema de las comidas se nota mucho. Hace años que no quedaba con nadie a comer. Porque era mi desayuno, la cena porque tenía que trabajar y el desayuno menos porque estaba durmiendo.

¿Y cómo se ha acostumbrado a cambiar los cascos de la radio por pinganillo de la televisión?

Es una de las cosas que he tenido que aprender. Hay veces que me voy a casa y casi me lo llevo.

¿Ha vuelto a escuchar ‘Hablar por hablar’?

Lo he escuchado una vez y lo quite, me cuesta mucho hablar de la radio. La prensa es lo que más difícil me parece y lo que peor pagado está, pero también lo más respetado.

¿Qué le dicen por la calle?

Son muy amables. Me dicen que si soy la de la tarde de Antena 3 y me llaman la niña de la tele.

Etiquetas
stats