Antes de las elecciones presidenciales

Diane Lane será Hillary Clinton en la nueva serie de la NBC

Robert Greenblatt, presidente de la cadena estadounidense NBC, ha anunciado que la cadena tiene previsto rodar una miniserie basada en la vida de Hillary Clinton. La actriz elegida para dar vida a la exsecretaria de Estado americana es la actriz Diane Lane (Infiel).

La vida de Hillary desde 1998 a la actualidad

La producción, que durará en torno a cuatro horas, comenzará con Clinton viviendo en la Casa Blanca, como Primera Dama, mientras su marido está cumpliendo su segundo mandato como presidente.

La TV movie mostrará tanto aspectos positivos como negativos de Clinton. Abarcará su vida como “esposa, madre, política y miembro del Gabinete presidencial” desde 1998 hasta la actualidad.

Diane Lane, Hillary en la pantalla

Está confirmado que la actriz que dará vida en la pequeña pantalla a Hillary Clinton será Diane Lane. Sin embargo, el actor que tendrá el papel de Bill Clinton aun se desconoce.

En un apartado más técnico, se encargará del guion y la dirección Courtney Hunt, nominada al Oscar por el drama Frozen River.

Estreno previsto antes de 2016

La miniserie está previsto que se estrene antes de 2016, para evitar la cercanía con las elecciones presidenciales, que podrían suponer la reclamación de un trato similar para el resto de candidatos, según informa The New York Times.

Por su parte, Hillary Clinton ha confirmado que no participará en el proyecto y ha declinado hacer declaraciones sobre el mismo.