Ana Rosa Quintana emplea el mismo tono que Pedro Sánchez contra él: “El presidente cuando insulta, insulta de verdad”

Redacción verTele

Ana Rosa Quintana ha vuelto a centrar su editorial de este lunes en El programa de AR en la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta vez, las duras críticas de la presentadora de Telecinco han hecho referencia a los supuestos mensajes de WhatsApp entre Sánchez y Ábalos que ha publicado el diario El Mundo, y que Quintana ha comenzado parafraseando: “Petardo, vomitivo, impresentable, hipócrita. No lo digo yo, lo dice el presidente. El presidente cuando insulta, insulta de verdad. Así califica Sánchez a los barones que le critican. A Guillermo Fernández Vara, a Javier Lambán, a Susana Díaz o a Emiliano García Page”.

La también productora a través de su compañía Unicorn Content asegura que “Sánchez se ha retratado a sí mismo con estos chats. Lo peor no son los calificativos a sus compañeros, sino las prácticas dignas de don Vito Corleone dirigiéndose a un Ábalos que podría haber interpretado al Luca Brasi de Ferraz con frases como 'pégale un toque y que deje de tocar los cojones. Felipe es pura amargura. Susana está jodida. Hay que seguir marcándoles, deben saber que son minoría. Luego bien que pedirá recursos de esos presupuestos que critica'”.

Para Ana Rosa Quintana, “lo grave no es que el presidente mande al matón de la clase a callar bocas, lo grave es que se sepa que el presidente manda al matón a amedrentar a sus críticos”, comparándolo luego con una de las frases que se han quedado para la posteriodad en lapolítica española: “Una especie de 'Luis, sé fuerte' que recuerda a Rajoy animando a Bárcenas”.

Cuando esos mensajes de Mariano Rajoy y Luis Bárcenas se hicieron públicos en el año 2013, Ana Rosa Quintana no les dio ninguna importancia: no se pronunció ni les dedicó un editorial. De hecho, no los mencionó hasta febrero de 2025, para (como ahora) usarlos como comparación por la gravedad de lo que suponen. En febrero fue sobre el caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, cuando dijo: “Pudiera parecer que García Ortiz se hizo ayer un Bárcenas cuando dijo aquello de que 'la fiscalía tiene que mostrarse fuerte, fuerte, muy fuerte'. Pudiera sonar a aquello de 'Luis, sé fuerte', con Sánchez enviándole un WhatsApp: 'Álvaro, sé fuerte, muy fuerte'”. Ahora, en mayo de este año y 12 años después de que no se pronunciase por el mensaje de Rajoy, vuelve a usarlo como comparación por la gravedad que supone con Sánchez y Ábalos.

Etiquetas
stats