Programación

'Lo que escondían sus ojos' y 'La Voz' paran por 'El padre de Caín'

'Lo que escondían sus ojos' y 'La Voz' paran por 'El padre de Caín'

Importante modificación en la parilla de Telecinco durante la próxima semana. El canal de Mediaset anunció anoche que el martes 6 y miércoles 7 de diciembre emitirá en prime time la miniserie 'El padre de Caín', en el hueco que deberían ocupar 'Lo que escondían sus ojos' y 'La Voz'.

El Puente de la Constitución hace maniobrar así al canal, guardándose dos de sus apuestas de prime time que mejor le están funcionando, y aprovechando para emitir esta ficción que lleva esperando su oportunidad desde hace casi un año.

'El Padre de Caín' se trata de una miniserie protagonizada por Quim Gutiérrez y con el terrorismo de ETA como telón de fondo. Acompañan al actor Aura Garrido, Ricardo Gómez (convertido en Guardia Civil), Oona Chaplin y Patxi Freytez.

Así es 'El padre de Caín'

Dirigida por Salvador Calvo (Hermanos, Los nuestros) y con guion de Alejandro Hernández (Los nuestros), esta nueva ficción de dos entregas, que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV, tiene como principales escenarios localizaciones naturales y urbanas de Asturias, Madrid y San Sebastián. 'El padre de Caín' está protagonizada por Quim Gutierrez, Aura Garrido, Oona Chaplin y Patxi Freytez .

La ficción está basada en la historia de Eloy, teniente de la Guardia Civil obsesionado con la lucha antiterrorista. Demócrata y aventurero escogerá como destino el Cuartel de Intxaurrondo, en un agitado San Sebastián donde los ametrallamientos y los coches bombas son una constante.

Quim Gutiérrez aclara el 'malentendido' con 'La catedral del mar' y habla de sus 'dos amores' 360

Por este motivo, deja a su joven esposda en Madrid. Sin embargo, Eloy también descubrirá una Euskadi pacífica y una acogedora ciudad de San Sebastián donde un amor inesperado jugará un papel fundamental.

Escenarios en Madrid, Asturias y San Sebastián

Han sido varias ciudades españolas las que han servido de escenario de esta miniserie. El cuartel de Intxaurrondo ha sido ambientado en distintas localizaciones madrileñas: una antigua imprenta y una área residencial de la calle San Pol de Mar.

Entre los escenarios madrileños también figuran el antiguo Hospital del Generalísimo, donde se han recreado diferentes estancias de dos centros hospitalarios; dos pisos del barrio de Argüelles, donde se ubican la casa de Eloy y Mercedes y la pensión de Begoña; los jardines del templo de Debod; diversos puntos situados a orillas del Manzanares; y una finca en Cercedilla.

Buena parte del rodaje ha transcurrido en Asturias, en localidades como Avilés, donde la plaza Álvarez Acebal ha representado el barrio donostiarra de Amara; Gijón, que ha tenido como principales localizaciones las inmediaciones de la iglesia de San Pedro y el muro de la playa de San Lorenzo; y Oviedo, donde una calle de su centro histórico ha simulado el casco viejo de San Sebastián.

'El padre de Caín' con Quim Gutiérrez se promociona en Telecinco 360

Los cuatro protagonistas

Quim Gutiérrez es Eloy, joven teniente de la Guardia Civil en San Sebastián obsesionado con la lucha contra el terrorismo y al que marcará un romance con una joven

Aura Garrido es Begoña, dueña de la pensión en la que Eloy se aloja al llegar a la ciudad.

Oona Chaplin es Mercedes, la esposa de Eloy. Embarazada de cinco meses, espera cada noche desde Madrid las llamadas de su esposo para saber que está a salvo.

Patxi Freytez es el sargento Delgado. Compañero de Eloy que ha convertido la lucha antiterrorista en la única forma de autoafirmarse como individuo.

Etiquetas
stats