La espantada de una 'profesora de prostitución', en el plató de Mariló
Nueva tensión en La mañana de La 1. Concha Borrell, presidenta de APROSEX, terapeuta sexual y prostituta, acudió al espacio matutino de Mariló para presentar el curso que su ONG imparte este sábado en Barcelona. En él, enseñan a mujeres cómo prostituirse con mejores dotes amatorias y fortaleza psíquica.
El curso, “Prostitución: Nociones básicas para la profesionalización”, consta de cuatro horas a un precio de 45 euros. Según la ONG, pretende orientar y contestar a todas las dudas que surgen a toda aquella persona que quiera ser una buena profesional.
Un tema polémico que no pasó inadvertido para la abogada feminista Lidia Falcón: “La prostitución es la moderna esclavitud, el 90% son traficadas y el dinero se lo quedan los proxenetas. Es indignante considerarlo trabajo”, afirmó con rotundidad. Una concepción que para ella responde “a la degeneración ética de nuestra sociedad”.
Sus palabras indignaron a la ‘profesora’ de prostitución, que no dudó en abandonar el plató tras sentirse ofendida: “Si me llama degenerada me levanto y me voy. No he faltado al respeto y ella ha llamado degenerado a mi curso”.
Mariló, que en esta ocasión, fue mera espectadora de la polémica, actuó como buena moderadora tras la marcha de Borrell: “Es un debate desequilibrado. No estamos en igualdad de condiciones y, a menos que vuelva a entrar, no tenemos por qué continuar con él”.