Cuatro estrena el martes 'Un mundo sin fin', secuela del fenómeno 'Los Pilares de la Tierra'
Tras el fenómeno de audiencias protagonizado este otoño por Los pilares de la tierra en Cuatro –estreno de una serie extranjera más visto en nuestro país-, la cadena ya tiene fecha de estreno para la versión televisiva de la secuela de Ken Follet, Un mundo sin fin.
Será el próximo martes 23 de octubre cuando arranque Un mundo sin fin en el prime time de Cuatro, cogiendo el testigo a Spartacus, que se despidió esta semana con un 7.6% de share.
Un mundo sin fin, compuesta de 8 capítulos, tendrá que medirse los martes con otra serie USA, Érase una vez en Antena 3 (10.6%), así como con el Taquillazo (7.9%) de laSexta, Españoles en el mundo en La 1 (entorno al 12%) y el programa líder hasta ahora, Hay una cosa que te quiero decir (19%) en Telecinco.
Un mundo sin fin es una nueva producción de Ridley Scott y Tony Scott aprobada por el canal Starz, en colaboración con Tandem Communications.
Un mundo sin fin es una novela histórica, segunda parte de Los Pilares de la Tierra, también escrita por Ken Follett y publicada el 9 de octubre de 2007.
La acción tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela. El libro se centra en la peste negra y los amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas del mundo medieval visto por el autor. El autor se inspiró en la catedral de Santa Maria de Vitoria-Gasteiz para escribir la novela.
La secuela de Los Pilares de la Tierra está interpretada por la ganadora de un Emmy Cynthia Nixon (Sexo en NY); la doblemente oscarizada Miranda Richardson; el nominado a un Tony Ben Chaplin; el ganador de un Globo de Oro Peter Firth; Charlotte Riley; Rupert Evans; Nora von Waldstatten ; Oliver Jackson-Cohen; Tom Weston-Jones; y Aure Atika, entre otros.
La obra se publicó 28 de diciembre de 2007 en España, tanto su edición en castellano como en catalán.
Serie revelación de la temporada y gran éxito para Cuatro
Los pilares de la tierra se estrenó en Cuatro el 15 de septiembre de 2010 con una excepecional acogida del 31.1% y 5.102.000 espectadores, convirtiéndose en el estreno más competitivo (en cuota de pantalla) de una serie extranjera en nuestro país.
En semanas posteriores, la serie que protagoniza Donald Sutherland perdió varios puntos de cuota y medio millón de fieles, pero se mantuvo como líder indiscutible de la la noche del martes por encima del 20% de share -salvo cuando competía con fútbol-, lo que la sitúa como uno de los grandes éxitos televisivos, así como uno de los productos más eficaces en la historia de Cuatro.
Cuatro despidió Los Pilares de la Tierra, con un 20.8% y 3.900.000 espectadores, segunda opción del prime time tras el partido Escocia-España (36.2% y 7.377.000) que lideró la noche ese día.