La actuación de Austria con JJ y 'Wasted Love' en la segunda semifinal, favorita con sello español para ganar Eurovisión
Austria se ha estrenado ya en Eurovisión 2025, certamen en el que se ha colocado a priori como la opción más fuerte frente a Suecia, según las apuestas. En la segunda semifinal de este jueves, el país alpino ha mostrado por primera vez la actuación completa de JJ con su canción Wasted Love.
El joven contratenor ha impresionado con su balada de corte ópera-pop, en una propuesta que fusiona lo clásico y lo contemporáneo. JJ interpreta el tema sobre una estructura que simula un barco que navega contra la tempestad, acompañado de una atmósfera monocromática en blanco y negro que refuerza el dramatismo de la canción.
Esta llamativa puesta en escena ha sido diseñada por Sergio Jaén, responsable del aplaudido número de Irlanda en 2024 y que este año firma también las escenografías de Finlandia y de la ya eliminada Chipre en la primera semifinal. Con esta propuesta, Austria aspira a lograr su tercera victoria en Eurovisión, tras los triunfos de 1966 y 2014 con Conchita Wurst.
Johannes Pietsch, conocido artísticamente como JJ, es un cantante austriaco de origen filipino de 23 años. Formado en la Ópera Estatal de Viena, combina su registro de contratenor con influencias pop. Tras participar en The Voice UK y en el concurso Starmania, JJ busca ahora conquistar al público europeo con su singular propuesta.