Así fue la actuación de Israel en la segunda semifinal de Eurovisión, con ambiente en 'silencio' y un final accidentado
Israel ha consumado su debut en Eurovisión 2025, participando en la segunda semifinal unas horas después de los incidentes ocurridos en su ensayo general. Yuval Raphael, representante del país hebreo en Basilea (Suiza), ha defendido su candidatura con New day will rise.
Todo ello, en una actuación en la que la realización ha silenciado al máximo el sonido ambiente del estadio para que, esta vez, no se colaran los posibles abucheos del público. Una decisión que ha hecho que el show de Israel arrancase con un extraño 'silencio' que contrastaba con el jolgorio habitual del público antes del número musical del resto de participantes.
Según ha verificado verTele, en el interior del recinto ha habido una calma generalizada, algo muy diferente a lo ocurrido este mismo jueves por la tarde, cuando la seguridad del festival expulsó a seis personas del público que protestaron con pitos y banderas de Palestina durante la actuación de Israel.
La artista, a la que Israel envió a Eurovisión tras sobrevivir a los ataques de Hamás, se ha presentado en el St. Jakobshalle que acoge el certamen con una canción en inglés, francés y hebreo que pasó el corte de la organización pese a presentar una letra plagada de metáforas sobre la experiencia personal vivida por la artista en el atentado del 7 de octubre de 2023. Al final de la actuación, la artista ha tenido un pequeño incidente con su vestido, con una de sus mangas quedando enganchada en la plataforma que la rodea.