Viena, del 19 - 23 de mayo

Eurovisión descubre su “ojo”, el escenario del festival en 2015

Eurovisión descubre su "ojo", el escenario del festival en 2015

A cuatro meses de la celebración de la LX edición del Festival de Eurovisión que este año tendrá lugar en Viena, otra de las incógnitas que faltaba por resolver era la del diseño escogido por la televisión anfitriona para el escenario que albergará las dos semifinales y la gran final los días 19, 21 y 23 del próximo mes de mayo.

La ORF, ente público austriaco, ha desvelado finalmente el aspecto que tendrá el Wiener Stadthalle donde actuarán los representantes de las distintas delegaciones participantes y entre los que se encontrará Edurne con su tema Amanecer.

Florian Wieder, Kathrin Zechner, Al Gurdon y Kurt Pongratz han sido los encargados de dar forma al “ojo”, un portal según sus creadores, que tiene la misión de crear un puente entre los artistas, sus delegaciones y la audiencia de todo el mundo, haciendo referencia de tal modo al eslogan de este año ‘Building Bridges’.

“La visión del Festival de Eurovisión 2015 es la de un puente del pasado al futuro. El ojo simboliza este puente, un respeto mutuo entre los distintos países, culturas y la gente en general”, explica Kathrin Zechner.

El escenario en sí consistirá de 1288 pilares, con una medida de 44 metros de ancho, 14,3 metros de largo y 22 metros de profundidad. Los pilares de LED podrán producir multitude de efectos luminosos en conjunción con el suelo de 11 metros de diámetro. En el fondo habrá otra pantalla de LED de 22 metros de ancho por 8,5 de largo.

Etiquetas
stats