Un rostro inconfundible de la ficción televisiva norteamericana

Fallece el actor Robert Vaughn, mítico 'Agente de CIPOL' en TV

Robert Vaughn ha fallecido este viernes a los 83 años, a causa de una leucemia, informa Deadline.

El actor contaba con una inabarcable carrera en cine y especialmente en televisión, donde fue protagonista de la recordada serie 'El agente de C.I.P.O.L.', que se emitiera entre 1964 y 1968 y que fuera objeto, además, de un reboot cinematográfico. Henry Cavill fue el encargado de retomar su papel en la gran pantalla. Posteriormente volvería a hacerse notar en el medio como el villano de la quinta y última temporada de 'El Equipo A'.

Igualmente, actuaría en otras series menos destacadas como 'Los protectores', 'Escándalo en la Marina', 'Centennial' y, ya más recientemente, en 'Hustle. La movida' y 'Coronation Street'. En 1978, ganaría el Premio Emmy al mejor actor de reparto de miniserie, por 'Washington: Behind Closed Doors'.

En cine, fue uno de 'Los siete magníficos' de John Sturges (era hasta ahora el único miembro vivo del septeto) y recibiría una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por 'La ciudad frente a mí' en 1960. 'Bullitt', 'El coloso en llamas', 'Objetivo: Patton', 'Superman III', 'BASEketball' son otros títulos destacados de su filmografía.