Discurso para dar su 'aliento' a los deportistas

El rey Felipe despide a nuestros olímpicos: 'Os seguiremos pegados a la tele'

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acudieron este viernes 29 de julio a despedir y dar su “aliento” a la primera parte de la delegación española que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a la que recordaron que será durante las próximas semanas “la ilusión de la sociedad española”.

“Os seguiremos con enorme interés y atención pegados a la tele, a la radio, a la 'tablet' o a lo que haga falta”, ha declarado el monarca. “Seréis durante estas semanas la ilusión de la sociedad española”, expresó el Borbón al primer gran grupo que partió hacia Brasil según el discurso facilitado por Casa Real, que recoge Europa Press.

“Entiendo muy bien cómo os sentís; la ilusión y las emociones que compartís ante esta gran cita deportiva mundial”, confesó, recordando su labor como abanderado en Barcelona 1992. Aprovechó así para alabar al líder de la comitiva, Rafa Nadal: “Un abanderado de lujo que os liderará e inspirará con orgullo, con pasión, tanto en lo simbólico, como dándolo todo en la pista, y sirviendo de inspiración para ayudar a que cada uno de vosotros haga lo mismo”, prosiguió.

Para Don Felipe, pese a que “siempre se valoran mucho las medallas, los diplomas o los récords”, “el mejor triunfo” lo habrá conseguido “ya con llegar allí y haber sido fieles representantes del espíritu olímpico”. “Y también del deporte español, que esperamos que escriba de nuevo en Río 2016 una de sus mejores páginas”.