Polémica

Fin a 'La Rambla', programa estrella de BTV, en plena tormenta política por las críticas a Ada Colau

Cambios en Barcelona Televisió de cara al próximo curso 2015/2016. La cadena municipal echa el cierre a dos de sus programas más reconocibles hasta el momento, el magacín de actualidad 'La Rambla', presentado por Daniel Domenjó, y la tertulia deportiva 'La portería', según informa El Periódico.

El motivo para la finalización de 'La Rambla', que emitirá su última entrega el 23 de julio, estriba en que “no se ajusta” al espíritu del nuevo formato que prepara BTV. Dicho espacio, en desarrollo, se prevé que se emita en directo de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 11:00 horas, y que se emitirá simultáneamente en la emisora radiofónica Barcelona FM.

Descartan presiones políticas por las críticas a Ada Colau

Descartan en todo momento que la retirada se haya debido a “presiones políticas”. Hay que decir que algunos de los tertulianos del programa se habían mostrado críticos con la recién investida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su coalición, Barcelona en Comú.

Ella misma comunicó a través de Twitter que la decisión de dar por concluido 'La Rambla' no tiene relación alguna con ello, y ha querido dejar claro que ha sido responsabilidad del director del canal, Sergi Vicente. Este, ha recordado, fue elegido en diciembre “por concurso”.

El propio presentador, Daniel Domenjó, ha lamentado la cancelación, aunque la ha desvinculado de cualquier motivo político. Lo ha hecho recordando que la propia BTV ya anunció cambios importantes de cara a la próxima temporada. “Es un medio independiente”, agregaba.

'La portería' dejará paso a un nuevo programa dedicado al fútbol

Respecto a 'La portería', conducido por Josep Abril, Barcelona Televisió tiene previsto el lanzamiento de un formato también dedicado al fútbol, con el mismo presentador. Este será de periodicidad semanal y ubicado en el prime time.

Etiquetas
stats