Vídeos

Estos son los 3 finalistas del Eurocasting de TVE

Leklein, Fruela y Javián son los 3 finalistas seleccionados del Eurocasting de TVE. Un jurado especializado presidido por Juan Magán ha sido el encargado de tomar la decisión entre los 10 artistas que habían pasado la última selección del público.

Una vez conocidos los nombres, el Eurocasting entrará en su recta final, que culminará el 12 de enero en un concierto que retransmitirá en directo RTVE.es y televisiones conectadas. Una cita en la que los tres finalistas defenderán sus temas en directo y el público elegirá quien debe ser el primer candidato para ‘Objetivo Eurovisión’.

La cadena también ha anunciado el orden de actuación en el concierto del próximo día 12. Javián abrirá las actuaciones, Fruela será el segundo y Leklein tercera.

Leklein, primera finalista anunciada

LeKlein canta "Ouch!!"

Fruela, el concursante de 'X Factor', es el segundo de la lista

Fruela canta 'Live it up'

Javián de 'OT 1', el tercer finalista del Eurocasting

Javián canta "No somos héroes"

Brequette, la gran ausente

La cantante Brequette, exconcursante de 'La Voz' y aspirante por segundo año a Eurovisión, es la gran ausente de la selección final. Su tema 'No Enemy' era uno de los favoritos por los internautas, pero finalmente no ha logrado conquistar al jurado de TVE.

La artista ha felicitado en la red a sus compañeros y ha agradecido al público que la ha apoyado en esta carrera eurovisiva: “Seguimos trabajando”.

El camino a Eurovisión 2017

RTVE puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español para el Festival Eurovisión 2017 que se celebrará en mayo en Kiev (Ucrania). Un sistema de elección mixto que contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales; y, como novedad, un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de RTVE.es. Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 en febrero.