Frank Blanco: “Estoy en laSexta con el visto bueno de Prisa”
Frank Blanco acumula una larga experiencia como locutor de radio, donde presenta desde hace varios años el exitoso programa matinal de radio “¡Anda ya!” en Los 40 principales.
Desde hace tres semanas, ha fichado por laSexta de la mano de uno de los espacios de TV más carismáticos, “Caiga Quien Caiga”, que acaba de iniciar su nueva etapa.
“Estoy en el mejor programa de la televisión”, asegura Frank Blanco en esta entrevista a Vertele.com, en la que nos cuenta que aspira a ser “un digno sucesor de Fuentes y Wyoming”.TITULARES DE FRANK BLANCO
- “'CQC' es el mejor programa de la televisión”
- “Si rechazo esta oferta, estaría loco”
- “Wyoming y Fuentes me han dado su bendición”
- “Quiero ser un digno sucesor de ellos”
- “Si me hubieran obligado a dejar la radio, no estaría en 'CQC'”
- “Estoy en 'CQC' con el visto bueno de la SER”
- “Presentar el ‘CQC’ es bueno para la SER, laSexta y para mí”
- “Soy fan de 'El Internado' y ya no lo podré ver”
¿Había pensado en alguna ocasión que iba a terminar presentando un programa tan famoso como “Caiga Quien Caiga”?
Yo he sido seguidor de “CQC” desde siempre. Hay muchos programas que han intentado imitarle y todos han desaparecido, sin embargo, “CQC” es el único que continúa en antena después de más de 10 años. Es el mejor programa y si llego a rechazar esto, querría decir que estoy loco. Estoy encantado y convencido porque estoy en el programa en el que quiero estar.
Sucede a Manel Fuentes y Wyoming, ¿le da respeto tomar el relevo de estos dos presentadores?
Mucho, y a la vez supone un reto para mí. Conozco a los dos y los he seguido profesionalmente. Con Fuentes, por ejemplo, coincidí en “Crónicas marcianas”. Espero estar al nivel de ellos y aspiro a que cuando me vean piensen que soy un digno sucesor, con eso estaría satisfecho.
¿Ha hablado con ellos?
Sí, y me han dado su bendición, con eso me puedo dar con un canto en los dientes. Con Wyoming estuve grabando las promociones del programa y nos ha dado ánimos y consejos. También tengo el apoyo de Manel, con quien he hablado por teléfono.
Cada uno de ellos ha tenido un estilo, ¿cuál cree que va a ser el suyo al frente del “CQC”?
En la radio soy una especie de hermano mayor de equipo, y aquí creo que voy a desempeñar también ese rol. Tendré que poner orden entre Toni y Juanra, mis dos compañeros en la mesa, cuando se peleen.
¿Cómo se ha tomado lo de ir al trabajo en traje?
Lo llevo muy mal porque aún no sé hacerme el nudo de la corbata.
Dicen que se liga más así…
Aún no lo sé, porque no he salido de marcha con el traje, pero no lo descarto (risas).
¿Le obligaron a dejar la radio para poder presentar “CQC”?
No, y si lo hubieran hecho seguramente no estaría aquí. Todos hemos sido conscientes de que yo ya estaba en la radio antes y no era necesario dejarla para presentar “Caiga Quien Caiga”. Los dos trabajos son compatibles, uno es un programa diario y el otro semanal. Sólo tengo que robar horas de sueño, nada más.
Muchos pensaron que la famosa “guerra del fútbol” podría convertirse en una “guerra de presentadores” y que Prisa no le dejaría trabajar para laSexta…
Lo sé. Pero no es el caso. De hecho yo hago “CQC” con la bendición y el visto bueno de mi cadena de radio, la SER.
¿Piensa que presentar un programa de televisión como “CQC” permitirá que la audiencia conozca más su programa de radio?
Es bueno para todos. Que la radio tenga a su voz de las mañanas presentando un programa tan importante como “CQC” es muy bueno. Que “CQC” tenga como presentador a quien conduce el segundo programa de radio más escuchado en las mañanas, también lo es. Y también es bueno para mí. Nadie pierde.
Tiene como rivales a series de la talla de “Hospital Central” y “El Internado”, ¿teme a la competencia?
El problema es que yo soy fan de “El Internado”, así que ahora me tendré que desenganchar (risas). Estoy detrás de la Laguna Negra y ya no voy a poder seguir los capítulos de la serie. Lo tendré que ver en Internet. ¡Soy un damnificado de mi mismo programa! (risas).