'¡Bravo Syriza!'

El ganador de las elecciones griegas dedica su primer tuit al Doctor House

Las elecciones en Grecia han deparado una curiosa y llamativa relación político-televisiva. El flamante vencedor de los comicios, el líder de Syriza Alexis Tsipras, ha recibido un impresionante aluvión de felicitaciones por su éxito electoral, pero sólo ha respondido a un mensaje público muy especial, el de Hugh Laurie.

Tras conocerse los resultados de los sondeos a pie de urna y los primeros recuentos, que apuntaban a una clara victoria del partido de izquierdas, el actor que dio vida al 'Doctor House' no dudó en felicitar públicamente a Syriza a través de su Twitter, además con una referencia televisiva:

“¡Bravo Syriza! Deben sentir como si acabasen de ganar una edición gigante de 'Storage wars' [en España '¿Quién da más?'], pero esperemos que esas cajas estén llenas de cosas buenas. ¡Buena suerte!”

Horas después de este mensaje de ánimo, y tras confirmarse que su partido había ganado las elecciones y se había quedado a dos escaños de lograr la mayoría absoluta, Tsipras contestó a Laurie con un escueto mensaje con guiño al celebérrimo papel del actor: “Thank you Dr.”.