La serie se graba en agosto

Ginés García Millán y Andrea Duro, a 'La catedral del mar' de Antena 3

Ginés García Millán y Andrea Duro, a 'La catedral del mar' de Antena 3

'La catedral del mar', adaptación del bestseller homónimo escrito por Ildefonso Falcones y que será emitida próximamente en Antena 3, incorpora a dos nuevos actores a su reparto. Por un lado, Ginés García Millán llega a la serie tras una dilatada carrera en televisión, en la que ha formado parte de series como 'Motivos personales', 'La señora', 'Cuéntame' o 'Velvet'.

En 'La Catedral del Mar', Ginés Millán será Grau Puig, tío de Arnau, protagonista de la historia e interpretado por Yon González. Junto a él aterriza en esta adaptación Andrea Duro, conocida por su papel de Yoli en 'Física o Química'. En su caso encarnará a Aledis Segura, el primer gran amor de Arnau. La propia actriz ha expresado su alegría por este proyecto a través de su cuenta de Instagram.

Las incorporaciones de Ginés Millán y Andrea Duro, ambas confirmadas por la productora Diagonal TV y adelantadas por Periodista Digital, se unen a la ya comentada de Yon González, así como a las de Silvia Abascal, Megan Montaner y Michelle Jenner, que ya recogimos en este portal.

Ellos serán algunos de los más de 40 actores que compondrán la serie, que estará dirigida por Jordi Frades ('Isabel') y cuyo rodaje está previsto que arranque a finales del mes de agosto.

Así es ‘La catedral del mar’

La ficción, una de las más ambiciosas de las que tiene actualmente el grupo Atresmedia en marcha, podría considerarse como el nuevo ‘El tiempo entre costuras’. Viajará a la Barcelona del siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…

'La catedral del mar' es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Etiquetas
stats