#Estopa2D

Griso con Estopa, de la independencia catalana a secretos confesables

Susanna Griso pasó 'Dos días y una noche' con los hermanos Estopa y les acompañó en un momento emocionante en su carrera: El concierto en el Palau Sant Jordi.

Los hermanos Muñoz mostraron a la presentadora el misterio de la lavadora, utilizado en esta gira antes de arrancar un concierto. La catalana les acompañó durante el show y charló con Pablo, el padre de los artistas, que le confesó, entre risas, ponerse más nervioso que sus hijos durante las actuaciones en Barcelona, tal como recoge la web de Antena 3.

Cuando empezaron, hace ya más de quince años, nadie confiaba en que fueran a tener tal éxito. Afirman que su secreto, ya que no son demasiado virtuosos con el canto y la guitarra, es la letra de sus canciones que conecta, bastante bien, con la vida de las personas. Su padre Pablo es el encargado de controlar la parte económica y los dos confían en su gestión.

José y David mostraron a Susanna un regalo del maestro Joaquín Sabina, un bombín que conservan con mucho cariño. Con la guitarra del hijo de David interpretaron un par de canciones del cantautor, al que admiran desde muy jóvenes.

Estopa: “No somos un ejemplo de nada”

El dúo Estopa quiere trasmitir al público con su música, no quieren ser un referente para ellos como personas: “Intentamos quitarnos importancia”. Afirman que no piensan la repercusión que tienen sus canciones “a lo mejor somos un referente en las canciones porque hacemos las canciones que nos encantaría escuchar y que no hay”. No se cansan de escuchar sus canciones, aseguran no tener una favorita y estar constantemente fijándose en los defectos de su voz.

David y José aseguraron no cuidarse demasiado, por ello recalcan que, muchas veces, por su forma de actuar, no quieren ser un ejemplo para los jóvenes cantantes. Advierten a sus hijos de los peligros de las drogas y evitan que escuchen algunas de sus canciones que muestran lo contrario.

“Nosotros votamos no a la independencia de Cataluña, pero respetamos todo”

Los hermanos Muñoz aseguraron no ser partícipes de la independencia de Cataluña pero respetan todos los puntos de vista. Susanna Griso, agradecida por haberla acogido en su casa, les obsequió con un artilugio para dormir, de forma similar a una escafranda, que además de permitirles descansar les protegerá de las terribles fotografías que les hacen mientras duermen.