Internacional

Grissom barre en su adiós a CSI

La despedida del popular forense Gil Grissom fue un final feliz, a pesar de que 'CSI Las Vegas' se queda sin una de sus piedras angulares.

Pese a la mala noticia que supuso la marcha del actor William Petersen, la audiencia le acompañó hasta el último momento convirtiendo el episodio en un éxito. 24,25 millones de estadounidenses siguieron en la CBS el capítulo en el que el agente Grissom descubría al verdadero asesino por última vez.

El capítulo de la novena temporada comenzó a las 21.15 horas, quince minutos más tarde de su horario habitual debido a la despedida que el ex presidente George Bush quiso hacer a la nación.

A pesar del retraso, la audiencia no defraudó. Los datos reflejan que 'CSI Las Vegas' consiguió su mejor dato desde la premiere de la octava temporada en septiembre de 2007.

La noche de los jueves ha sido territorio de 'CSI' durante los último ocho años en la CBS, al igual que ocurre en nuestro país en Telecinco.

A pesar de la marcha de Petersen, los analistas del mercado televisivo estadounidense aseguran que la novena temporada de la serie, que se emite actualmente, seguirá haciendo buenas audiencias siempre que sigan la línea argumental de los últimos ocho años.

Petersen ya cuenta con sustituto: Laurence Fishburne ('Matrix'), que desde hace algunas semanas aparecía en la serie con la intención de ir haciéndose un hueco y ahora se convertirá en el nuevo líder del grupo. Hizo su primera aparición en 'CSI' el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, la marcha de actores principales siempre ha proporcionado a las series grandes audiencias. Uno de los casos más destacados fue la marcha de George Clooney de 'Urgencias'.

Según datos de Nielsen Media recogidos por Otr/press, su despedida en febrero de 1999 fue vista por 35,7 millones de espectadores. El adiós de una de compañeras en la misma serie, Julianna Margulie, quien interpretaba a la enfermera Carol Hathaway, fue vista por 32,7 millones de espectadores.

Etiquetas
stats