El 'Grupo 7' de Mario Casas, la 'Blancanieves' de Maribel Verdú, y 'El artista y la modelo' de Trueba, en la carrera a los Oscar
Blancanieves, de Pablo Berger, El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7 de Alberto Rodríguez, lucharán por representar a España en la próxima edición de los Oscar, mientras que Blancanieves, Grupo 7 e Invasor, de Daniel Calparsoro, podrán optar a los premios Ariel de México.
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidenta segunda, Judith Colell, desvelaron este martes los títulos escogidos por los académicos. El próximo 27 de septiembre se conocerán las películas definitivas.
Blancanieves en blanco y negro y con Maribel Verdú
Ambientada en Andalucía en los años 20 y rodada íntegramente en blanco y negro Blancanieves está protagonizada por Maribel Verdú, que interpretará a la madrastra, y Macarena García (Luna: El Misterio de Calenda) será la joven que tiene la desdicha de ser más hermosa.
'Grupo 7' será emitida por HBO en Estados Unidos
Protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre, Grupo 7 ha recaudado más de 2 millones de euros y presume de ser una de las tres películas españolas más taquilleras en lo que va de año en nuestro país.
El filme se centra en Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, que aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos.
'El artista y la modelo' de Fernando Trueba
La tercera candidata es El artista y la modelo, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave, Götz Otto y Christian Sinniger.
Sinopsis: Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.